¡Comparte!

A los 95 años, este 31 de enero murió el papa emérito Benedicto XVI, en la Ciudad del Vaticano, después de un periodo de estar enfermo.

La noticia fue confirmada por la sala de prensa de la Santa Sede luego de que, días atrás, el Papa Francisco I pidiera a los fieles que rezaran por Benedicto, diciendo que estaba “muy enfermo” . Esto encendió las alarmas de su grave estado de salud.

La muerte del papa emérito Benedicto XVI se dio el sábado 31 de diciembre, debido a su avanzada edad. Él fue el primer pontífice en casi 600 años en renunciar a su cargo, en lugar de ocupar el cargo de por vida.

Su anuncio sorprendió a los fieles católicos y a los expertos religiosos de todo el mundo el 11 de febrero de 2013, cuando anunció sus planes de dejar su puesto como papa a consecuencia de su edad. En su discurso de despedida, el entonces papa saliente prometió permanecer “oculto” del mundo, pero siguió hablando sobre asuntos religiosos en los años posteriores a su retiro, lo que contribuyó a las tensiones dentro de la Iglesia católica.

En México, la iglesia católica envió sus condolencias por la muerte del papa emérito Benedicto XVI.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de Puebla y el arzobispo Monseñor Víctor Sánchez Espinosa manifestó su pesar por la partida del papa. Dijo que elevarán sus oraciones fervorosas durante las misas que se ofrecerán.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió el pésame a la iglesia católica y los fieles. Reconoció que la muerte del papa emérito marcará la historia, pues Benedicto XVI fue un prominente estudioso y teólogo destacado.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP