¡Comparte!

El volcán Popocatépetl registró dos explosiones y exhalaciones de material incandescente y gases la madrugada de este domingo 7 de mayo.

La primera de ellas ocurrió a las 2:05 horas de este domingo. La segunda fue casi 30 minutos después, a las 2:34 de la madrugada.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) difundió los videos donde se observan las explosiones. El material incandescente sale del cráter y llega a las laderas de “don Goyo”.

Además, se logra distinguir una enorme fumarola, por lo que las autoridades previeron ligera caída de ceniza en el valle de Puebla.

El Cenapred informó que el coloso se encuentra en semáforo de alerta volcánica Amarrillo Fase 2.

El organismo insistió a la población en no acercarse al volcán, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Asimismo, en caso de caída de ceniza, recomendaron tapar depósitos de agua, barrer la gravilla, cerrar puertas y ventanas, además de usar cubrebocas y evitar actividades al aire libre.

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha presentado diferentes exhalaciones, minutos de tremor y explosiones menores.

Cabe destacar que, en los últimos días, la caída de ceniza ha sido ligera a comparación de semanas anteriores. Sin embargo, en la zona metropolitana de Puebla, es perceptible una capa de diferentes contaminantes.

Desde los provenientes de industrias asentadas en Puebla capital y municipios conurbados, hasta la ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl durante sus exhalaciones.

De acuerdo con autoridades municipales de demarcaciones cercanas al coloso, elementos de Protección Civil estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, habrá diferentes recorridos por las rutas de evacuación en caso del cambio de semáforo.

Los municipios que podrían recibir a refugiados son San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huejotzingo e Izúcar de Matamoros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...