¡Comparte!

El exedil de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez salió de prisión para seguir su proceso en libertad, con la condición de mantenerse lejos del Ayuntamiento de Puebla.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien detalló que esta fue una de las condicionantes del juez que determinó su salida.

Sin embargo, esta no fue la única medida para que el exedil de La Resurrección siga su proceso en libertad. Pues también se le prohibió figurar en actos políticos.

El juez señaló que una de las condicionantes es que el presidente no puede aparecer en actos políticos ni acercarse al ayuntamiento de Puebla”.

En esta misma línea, Domínguez Sánchez aseguró que el gobierno de la ciudad aceptó la posibilidad de que liberaran a Reyes Torres y a los otros detenidos.

Lo anterior, porque al ayuntamiento no le “interesa que estén dentro de la cárcel”, sino que atiendan los daños que causaron el 21 de noviembre pasado.

Pese a su salida, destacó que no están absueltos de los cargos y deberán continuar su proceso, pero ahora en libertad.

Es parte del proceso jurídico que sigue él y otros dos, el gobierno municipal desde hace unas semanas presentó con la FGE y dentro del juzgado esta opción que pudieran tener su proceso en libertad”.

Sobre las supuestas condiciones que les dieron para dejarlos libres y donde acusaron que debían apoyar la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, fue rechazado.

El presidente municipal de Puebla, aseguró que son especulaciones debido a la cercanía del proceso electoral. Algo que suelen aprovechar otros partidos para “sacar raja política”.

Al mismo tiempo, señaló que sí hubo quien presumió “como trofeo” la liberación del exedil de La Resurrección, una situación que calificó de patética.

Vi a alguien tomándose una foto con él como si fuera un trofeo, se me hace patético”.

Exedil de La Resurrección fue condicionado para seguir su proceso en libertad.

¿Por qué detuvieron y vincularon a proceso al exedil de La Resurrección?

El 21 de noviembre de 2023, detuvieron a el exedil de La Resurrección, junta auxiliar de Puebla. Después de participar en una manifestación con pobladores frente al Palacio Municipal.

Igual que otros dos habitantes de la junta auxiliar, lo enviaron a prisión preventiva acusado de delitos como motín, lesiones agravadas, robo agravado y daño en propiedad ajena.

Durante los sucesos, los pobladores de La Resurrección se enfrentaron con policías municipales y realizaron destrozos a macetas y vidrios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, retuvieron contra su voluntad y por varias horas a un funcionario municipal. Cuya liberación sería a cambio de Pérez Torres, pero no se efectuó y finalmente el trabajador del ayuntamiento quedo liberado.

Días después, vincularon a proceso a Adolfo, Jehu y Adrián fueron y recibieron una medida cautelar de prisión preventiva.

Este sábado 17 de febrero, el regidor morenista del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó su liberación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.