¡Comparte!

La Secretaría de Economía y Turismo municipal, reveló los cuatro lugares más visitados de la Ciudad de Puebla, tanto por locales como por turistas.

El titular de la dependencia, Alejandro Cañedo Priesca compartió que la zona que suele congregar más flujo de personas, es sin duda el Centro Histórico.

Dijo que este sitio es un “museo al aire libre”, el cual permite grandes experiencias para quienes visitan o gustan de recorrer sus calles.

El Centro Histórico es un museo al aire libre que permite una mejor experiencia”, dijo.

No obstante, existen cuatro lugares que son los más visitados de Puebla capital, a donde llegan más interesados con la intención de admirar su grandeza y antigüedad.

Alejandro Cañedo dijo que la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, conocida comúnmente como la Catedral, es otro de los sitios más concurridos. 

Ésta se ubica sobre la calle 16 de Septiembre, en el primer cuadro de la ciudad, y cuya construcción inició entre el año 1536 y 1539.

Después está la Capilla de la Virgen Rosario, que se localiza en la 4 Poniente y que se encuentra anexa al Templo de Santo Domingo. 

Esta obra data del siglo XVII, cuando estaba en su apogeo el barroco novohispano, y se caracteriza por estar recubierta de oro. Detalles que le valieron el título de “La Casa de Oro” y ser calificada en su época como la octava maravilla del mundo.

El tercer sitio más visitado es la Parroquia del Señor de las Maravillas, que está sobre la 18 Oriente, número 2, al final del corredor 5 de Mayo.

De acuerdo con información pública, el recinto religioso es preservado desde el siglo XVII. Además, destaca por la gran cantidad de fieles que llegan de distintas partes del estado y del país.

¿Qué otros lugares se visitan en Puebla?

No solo las iglesias y el Centro son los lugares más visitados de Puebla capital. Pues la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, también figuró en la lista. 

Esta antigua edificación militar ubicada al nororiente de la ciudad, engloba un sinfín de historias por ser sede de la Batalla del 5 de Mayo. Por lo que, tanto locales como turistas, la visitan por su importancia histórica.

Alejandro Cañedo Priesca también hizo referencia a las denuncias de guías de turistas no certificados en Puebla. Dijo que, pese a que el número disminuyó, Turismo ya advirtió a los visitantes sobre este tipo de estafa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que invitó a los turistas a contratar el servicio con compañías certificadas, tales como las que se ubican al interior del Módulo de Información Turística del Palacio Municipal.

Para evitar engaños, el funcionario municipal destacó que los verdaderos guías cuentan con certificaciones emitidas por el gobierno federal, RFC y están registrados a nivel nacional.

Hay guías piratas que de mala fe ofrecen servicio a los turistas, hemos estado continuamente reportando y evitando a través de la Policía Turística y Gobernación, últimamente no ha habido casos”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.