¡Comparte!

De enero a agosto, la Coordinación General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla gastó 66 millones de pesos en el ejercicio de sus actividades.

En su comparecencia, el titular de la dependencia Tonatiuh Avelino Morales, detalló que el tres por ciento fue para Staff y cinco por ciento para la dirección de Análisis Gubernamental.

Un siete por ciento en la coordinación de estudios y estrategias, 40 por ciento en la dirección de medios digitales y diseño. Finalmente, el 45 por ciento en la dirección de prensa e información.

Posteriormente, en convenios con medios de comunicación, destacó una inversión total de 107 millones 100 mil pesos en este mismo periodo. Los cuales quedaron distribuidos de la siguiente manera:

  • Canales de televisión 29 millones 600 mil pesos
  • Radio 25 millones 300 mil pesos
  • Medios impresos 10 millones 700 mil pesos
  • Digitales 41 millones 500 mil pesos

Sin embargo, el titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, comentó que aún faltan recursos por ejercer el gasto. Lo anterior, porque el presupuesto total con el que cuenta su dependencia para este 2023 es de 157 millones de pesos.

En esta última cantidad, el equipo encargado de la difusión de la información y eventos del gobierno de la ciudad incluirá la contratación de dos empresas consultoras. Cuyos servicios ascienden a 8 millones de pesos y están encargadas del monitoreo de medios de comunicación.

Sobre el Mundial de Fútbol 7, Avelino Morales añadió que el ayuntamiento, a través de su dependencia, utilizó “igualas” a las que tienen acceso con medios de comunicación. Ello gracias a los 80 contratos que tienen con distintos medios de comunicación y en los que también incluyen otras campañas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comunicación Social emprende campañas inclusivas y para promover el turismo de Puebla capital

Para llegar a más sectores de la población, el titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Tonatiuh Avelino Morales indicó que lanzaron campañas en náhuatl.

Entre las que estuvieron: Contigo Mujer, campañas de Turismo, el Mundial de Fútbol 7, Médico Contigo y Crédito Contigo.

Del lado de turismo, el funcionario expuso que han dado difusión de la capital poblana al interior del estado.

A través de publicidad, como espectaculares, han promovido los atractivos de la capital poblana para incentivar la llegada de turistas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.