¡Comparte!

Este lunes nueve facultades se reincorporaron a clases presenciales en la BUAP, tras casi dos años desde que migraron al sistema a distancia a consecuencia de la pandemia de coronavirus. En total son 17, las que retornaron a las aulas, pues desde el 30 de enero comenzó el regreso escalonado.

La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), detalló que este 21 de febrero también se integró a la presencialidad, el Complejo Regional Norte Profesional, con ello, se registró el 50% del regreso de la comunidad estudiantil.

Las facultades que se incorporaron este día de forma escalonada fueron: Cultura Física, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Químicas, Agrícolas y Pecuarias, Ciencias de la Comunicación, Administración, Economía, Computación y Electrónica.

Previamente, ya se encontraban en clases las facultades de Enfermería, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Biológicas, Estomatología, Artes, Lenguas, Psicología e Ingeniería Química.

Del mismo modo, volvieron tres institutos los de Ciencias, de Física Luis Rivera Terrazas y Fisiología; y los complejos regionales Mixteca Profesional, Mixteca Preparatorias, Sur Profesional, Sur Preparatorias y Nororiental Profesional. Así como la Preparatoria Regional Simón Bolívar.

El regreso escalonado continuará hasta el 7 de marzo, para el 28 de febrero se incorporarán los estudiantes de Medicina, Contaduría Pública, Derecho y Ciencias Sociales, y Filosofía y Letras. Los complejos regional Norte Preparatorias, Centro Profesional, Centro Preparatorias, Nororiental Preparatorias.

Así como las preparatorias Benito Juárez García, Alfonso Calderón Moreno, Lázaro Cárdenas del Río, 2 de Octubre de 1968, Regional Enrique Cabrera Barroso y Enrique Cabrera Barroso Urbana, mientras que los últimos en ingresar presencialmente serán la Facultad de Arquitectura y el Bachillerato 5 de Mayo para el 7 de marzo.

Cada unidad académica determinó la fecha del regreso presencial para adaptar las instalaciones con base en las necesidades de los universitarios, dependiendo su área de estudio

La BUAP estipuló diversas medidas para el regreso a clases presenciales

La BUAP estipuló diversas medidas y reglamentos para ingresar y permanecer dentro de las instalaciones como portar cubrebocas, usar gel antibacterial, mantener sana distancia, lavado constante de manos, comer solo en los espacios controlados y permanecer dentro de la institución el tiempo necesario para las actividades del día.

Recomendaron contar también con el esquema de vacunación anticovid completo, aunque no es un requisito para poder tomar clases de manera presencial.

En el marco del regreso a clases, el personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) está controlando y coordinando los accesos, para que los alumnos, docentes y administrativos respeten la señalética, sigan las indicaciones y que solo puedan entrada quienes cuenten con su código QR.

Debido a la reactivación en la vida académica, el Lobobus retomó sus operaciones desde este lunes, brindando sus servicios como un transporte interno y gratuito en un horario de 6:45 a 21:15 horas con 21 paradas estratégicas y con salidas cada 19 minutos.

Las recomendaciones para quienes lo abordan son: usar cubrebocas y gel antibacterial, respetar los lugares, no tocarse la cara, no consumir alimentos dentro de la unidad, no intercambiar objetos personales, y de ser posible evitar tocar los pasamanos.

20% descuento Puebla  -México