¡Comparte!

La salida de Eduardo Rivera Pérez del gobierno municipal, generó cambios en el Ayuntamiento de Puebla. Hasta el momento, cuatro funcionarios del gabinete original renunciaron a sus cargos.

Lo anterior, con la intención de asumir nuevos puestos al interior del gobierno de la ciudad, o para unirse al equipo de campaña del exalcalde.

El primero en salir fue el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SECATI), Bernardo Arrubarrena García. Quien anunció su renuncia a dicha dependencia municipal el viernes 29 de diciembre.

El segundo de los cambios en el Ayuntamiento de Puebla ocurrió el martes 2 de enero. Pues Celia Bonaga Ruiz, titular de la Secretaría Particular del Municipio, también anunció su renuncia. 

Aunque ambos evitaron dar mayor información respecto a su salida, Eduardo Rivera confirmó que era para unirse a su equipo de campaña

Durante su cierre de precampaña en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el aspirante a la gubernatura ratificó la integración de ambos exfuncionarios. Al señalar que no era la primera vez que trabajaría con ellos en busca de un cargo de elección política.

Y es que, durante su participación en el proceso electoral del 2021, donde se le eligió como alcalde por segunda ocasión, estuvieron presentes.

“Son dos cuadros importantes que han venido colaborando no sólo en la administración, me acompañaron en la pasada campaña para ganar la elección”.

Entre las nuevas encomiendas de Arrubarrena y Bonaga, Eduardo Rivera dijo que trabajarán en diversas estrategias.

Tesorera Municipal y titular de Normatividad, también renuncian a sus cargos

Posteriormente, el lunes 8 de enero, trascendió la renuncia de la Tesorera Municipal del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos. Esto para asumir la Gerencia Municipal que dejó el ahora alcalde, Adán Domínguez, quien está como suplente de Eduardo Rivera

En el lugar de García Ramos, dieron a conocer que quedará Omar Coyopol Solís, expresidente municipal de San Andrés Cholula, municipio en el que también fungió como tesorero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Coyopol Solís se desempeñó como vocal del Consejo de Catastro y hasta antes de su nuevo nombramiento, como director de Ingresos de la Tesorería.

Sin embargo, previo a su nombramiento como nuevo Tesorero de la ciudad de Puebla, programado para este martes 9 de enero, anunciaron un cambio más.

Se trata de Enrique Guevara Montiel, actual titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial.

Vía redes sociales, informaron que dejaba esta dependencia municipal para ocupar el cargo que dejó libre Celia Bonaga Ruíz, es decir, el de la Secretaría Particular.

Del lado de la SECATI, el funcionario sustituto de Bernardo Arrubarrena fue Edmundo Ochoa.

Después de la designación de Enrique Guevara Montiel como Secretario Particular de Presidencia, este 9 de enero en sesión de Cabildo, Martín Carbajal Segura fue nombrado encargado de Despacho.

El gobierno de la ciudad detalló que Carbajal Segura es abogado y cuenta con experiencia en el servicio público municipal y estatal. Esto como encargado de área, titular y jefe de departamento. Antes de su nuevo cargo, fue Coordinador de Fiscalización de Espectáculos Públicos de Normatividad.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.