¡Comparte!

Las renuncias de Bernardo Arrubarrena García y Celia Bonaga Ruiz al Ayuntamiento de Puebla, fueron para integrarse al equipo de campaña de Eduardo Rivera Pérez.

El precandidato único del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado confirmó esta noticia. Quien, durante una entrevista, detalló que no es la primera vez que ambos perfiles colaboran con él durante la búsqueda de un cargo de elección popular.

Tal es así que, además de desempeñarse al interior del gobierno de la ciudad desde 2021, también lo acompañaron en el pasado proceso electoral. Cuando buscó por segunda ocasión convertirse en el presidente municipal de Puebla.

Son dos cuadros importantes que han venido colaborando no sólo en la administración, me acompañaron en la pasada campaña para ganar la elección”.

Ahora que Bernardo Arrubarrena y Celia Bonaga forman parte de su equipo de campaña, Eduardo Rivera precisó que apoyarán con distintas actividades dentro de la campaña. 

Entre las que destacan, mencionó las estrategias territoriales, estrategias electorales y estrategias de propuesta, al igual que otras responsabilidades.

Recordó que la organización de la campaña está a cargo del ex gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo. 

Y al mismo tiempo, expuso que habrá coordinación con los talentos de las cuatro dirigencias de los partidos políticos que conforman la coalición: el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Revolución Democrática (PRD) y el Pacto Social de Integración (PSI).

Añadió que ambos perfiles también tendrán entre sus tareas trabajar en temas electorales, de propuesta, asuntos territoriales o de movilización y promoción al voto.

En tanto, resaltó que será respetuoso de estos partidos políticos, pero se integrará para realizar un trabajo multifuncional, transversal y coordinado. Esto entre instituciones políticas y la coordinación de la campaña general a gobernador. 

Aunque no precisó si habrá más renuncias para unirse a su equipo, Rivera Pérez mencionó que varios buscan cargos públicos, entre funcionarios y regidores.

Eduardo Rivera dispuesto a que se investigue denuncia de Violeta Lagunes en su contra

Tras la denuncia de Violeta Lagunes Viveros, aspirante a la alcaldía de Puebla, contra el expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, este se dijo dispuesto a la investigación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante una entrevista con medios de comunicación, el hoy aspirante a la gubernatura de Puebla aseguró que “el que nada debe, nada teme”.

Además, dijo que estas situaciones se presentan en cada proceso de campañas electorales. Pues cuando “uno empieza a marcar la diferencia”, así como a encontrar el ánimo de la gente, “comenzaban a estorbar” y señalar cosas indebidas.

Pese a que evitó calificar de “guerra sucia” la denuncia de Violeta Lagunes Viveros, dijo que la gente conoce su trayectoria. Y, aun así, reiteró que serán las autoridades correspondientes las que lo determinen.

Ante todo que se investigue, el que nada debe nada teme, vienen estas campañas políticas y me da risa. La gente me conoce y que las denuncias que se presenten se investiguen”.

Finalmente, señaló que no es la primera vez que se presenta una serie de infundios, pues cuando buscó ser alcalde por primera vez fue acusado. Pero la justicia federal le dio la razón.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.