¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla anunció que varios servicios serán suspendidos este 18 de marzo por el puente. Entre ellos los parquímetros que se ubican en el Centro Histórico

De acuerdo con el gobierno de la capital, uno de los primeros en no estar disponible será el de los “estacionamientos rotativos”.  

Los cuales normalmente funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y de 11:00 a 19:00 horas los sábados y domingos. 

Por lo que sólo por este 18 de marzo, el sistema de parquímetros no prestará servicio en calles como: de la 17 Oriente-Poniente a 8 Oriente-Poniente, entre 11 Norte-Sur y Bulevar Héroes del 5 de Mayo. 

Otro de los servicios del Ayuntamiento de Puebla que suspenderán por el puente es el biciestacionamiento de la estación Margaritas del RUTA. 

El cual recientemente lo inauguraron y está ubicado en la estación Margaritas de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Aunque a diferencia de los parquímetros, que cobran cinco pesos por hora y la quinta es sin costo, el biciestacionamiento es gratuito. 

Sin embargo, sólo por este lunes no resguardará las bicicletas de los usuarios que hagan uso de este medio de transporte. 

¿Qué otros servicios se verán suspendidos en Puebla durante este lunes? 

El ayuntamiento también informó el cobro del Predial 2024 es otro de los servicios suspendidos en Puebla el puente del lunes 18 de marzo. Las actividades se reanudarán hasta el martes 19. 

Al mismo tiempo, los servicios de Industrial de Abastos, mejor conocido como el Rastro Municipal de Puebla, tampoco estarán disponible. 

En este último punto, el gobierno de la ciudad llamó a los instructores a contemplar la suspensión de los servicios para evitar complicaciones. 

Es importante mencionar que algunos servicios de salud también tendrán modificaciones en sus atenciones este 18 de marzo. 

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (ISSSTEP), anunciaron cambios. 

Para este lunes brindarán atención sólo las zonas de Urgencias y Hospitalización, el resto de las especialidades no estará disponible. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.