¡Comparte!

Por ser día de asueto, este lunes 6 de febrero no operará el servicio de parquímetros en el Centro Histórico, informó la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla.

Tras anunciar la suspensión del servicio de parquímetros este 6 de febrero vía redes sociales, la dependencia invitó a los visitantes del primer cuadro de la ciudad a respetar los cajones del “Estacionamiento Seguro”.

Así como el Reglamento de Tránsito Municipal, a fin de evitar infracciones por exceso de velocidad, dobles e incluso triples filas, entre otros.

Hoy lunes no operará el Programa de Estacionamiento o parquímetros. Invitamos a los ocupantes del espacio público a respetar los cajones y el reglamento de tránsito”, expuso la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Autos sin placas estacionados en cajones del parquímetro serán inmovilizados con arañas

Desde el lunes 16 de enero, el Ayuntamiento de Puebla colocará arañas inmovilizadoras a los vehículos que utilicen los parquímetros y no tengan placas.

Pese a que la implementación de esta sanción empezaría el 9 de enero, el Gobierno de la ciudad dio una semana de sensibilización para brindar información. Así como para advertir a los posibles infractores.

En su momento, la regidora de la Comisión de Infraestructura, María Fernanda Huerta, indicó que varios conductores retiraban sus placas, antes de utilizar los parquímetros. Incluso, las remachaban o escondían para evitar que inspectores se las retiraran.

Por ello, sólo este tipo de vehículos serían inmovilizados y sus conductores infraccionados con 2 mil 896 pesos.

Los infractores podrán pagar en el sitio o en las oficinas, en un plazo de 24 horas. De lo contrario, serán llevados al corralón.

A partir de esa fecha, y hasta el 30 de enero, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, informó que sólo dos vehículos fueron inmovilizados.

Pese a mencionar que el Ayuntamiento sólo contaba con dos arañas, aseveró que ya habían adquirido otras diez.

Servicio de parquímetros recauda más de un millón 600 mil pesos en enero

Durante el primer mes del 2023, el servicio de parquímetros recaudó un millón 667 mil 659.91 pesos, expuso la Tesorería Municipal en el portal de Transparencia.

En la primera semana, correspondiente del 1 al 6 de enero, el también llamado “Estacionamiento Seguro”, dejó un total 206 mil 822.41 pesos.

Del 7 al 13 de enero, los ingresos por el uso de los cajones, que pueden ser usados por automóviles y motocicletas, fue de 342 mil 461.24 pesos.

Mientras que, para la tercera semana (del 14 de enero al 20), los usuarios que hicieron uso de los parquímetros dejaron hasta 444 mil 621.25 pesos.

En la penúltima semana de enero, que comprendió del 21 al 27 de enero, los ingresos alcanzaron un total de 440 mil 865 pesos.

Finalmente, del 28 de enero al 31, el uso del “Estacionamiento Seguro” implicó una derrama económica de 232 mil 890 pesos.

Cabe mencionar que, respecto al total que dejó el mes anterior, en enero la cantidad fue superada por 637 mil 356.07 pesos. Pues en diciembre del 2022, el ingreso de los parquímetros sólo fue de un millón 30 mil 303.84 pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.