¡Comparte!

Debido al aumento de la movilidad con motivo de las fiestas decembrinas, este fin de semana arrancará el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en el municipio de Puebla.

Así lo dio a conocer en entrevista el edil, Eduardo Rivera, quien expresó que el objetivo es brindar mayor seguridad, ahora que se entregan aguinaldos y se registra mayor movimiento comercial.

A partir del fin de semana (iniciará) este Operativo Guadalupe-Reyes, para que podamos cumplir y estar al tanto de el gran movimiento comercial que va a haber porque obviamente viene el aguinaldo”.

El edil detalló que como parte del operativo Guadalupe-Reyes, implementarán una campaña para prevenir el robo en bancos y durante transacciones en la compra y venta de automóviles en diferentes puntos de la Ciudad de Puebla.

Así como para evitar extorsiones, las cuales se han vuelto recurrentes en últimas fechas y toda una estrategia de seguridad, a través de la SSC.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 2023, sembrarán árboles en el Centro Histórico de Puebla

En otro tema, el presidente municipal, Eduardo Rivera también anunció que el siguiente año iniciarán con la siembra de árboles en calles del Centro Histórico de Puebla.

Lo anterior, a fin de reducir las islas de calor que se producen en las grandes manchas urbanas ante la falta de sombra de árboles.

Berenice Vidal, Gerente del Centro Histórico, detalló que a diferencia de Puebla, en Querétaro, Morelia y la Ciudad de México, han implementado medidas de mitigación. Por lo que ahora, se trabajarán aquí en la capital proyectos de arborización para responder a los desafíos ambientales que se presentan.

Es un trabajo que estamos haciendo de manera profesional con técnicos, especialistas en medio ambiente para elegir las especies y variedades”, dijo.

Compartió que tienen planeado colocar árboles de especies como tronadoras, patas de vaca y otras frondas que no sean de grandes dimensiones, pero que tengan atributos de un árbol.

Vidal Castelán afirmó que buscan que estos pequeños árboles sean dóciles con la tierra y no de raíces duras para evitar daños en los suelos. Y expresó que el primero estaría en la calle 6 Oriente, el cual ya lo están “socializando” con los comerciantes.

Con estos últimos, dijo que han dialogado para conocer dónde se colocarán también unas bancas y se mejorarán las fachadas.

Finalmente, la Gerente del Centro Histórico comunicó que por el momento sólo falta que el INAH dé la autorización. Para la cual, ya han dialogado y expuesto con especialistas el proyecto.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.