¡Comparte!

De enero a agosto de este 2023, el Ayuntamiento de Puebla dio marcha a un total de 22 proyectos de obra pública. Sin embargo, debe concluir 19 de ellos antes de que concluya el año y en el marco del segundo informe de gobierno del alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Según la Plataforma de Datos Abiertos, para el pasado mes de enero, el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura, tenía activas cuatro obras.

Las cuales se inició en diciembre del 2022 para concluir en los primeros cuatro meses del presente año.

Este tipo de proyectos contemplaban intervenciones de mantenimiento vial mayor y de infraestructura de movilidad.

Para marzo, el Ayuntamiento de Puebla dio inicio a cuatro trabajos de obra pública más, que consisten el bacheo de vialidades. A su vez, de acuerdo con la información disponible en la plataforma, estas cuatro concluyeron el 27 de julio pasado.

En abril, la Secretaría de Infraestructura municipal anunció ocho obras para el municipio, donde figuran cuatro pavimentaciones y ocho proyectos de movilidad.

Aquí, se encontró la construcción de la primera etapa de un biciestacionamiento masivo en la 11 Sur, número 14 549.

En mayo, junio y agosto, Ayuntamiento de Puebla anunció más proyectos de obra pública

El mes siguiente (mayo), el Ayuntamiento de Puebla comenzó la edificación de reductores de velocidad en distintas vialidades del municipio, principalmente en la colonia Tierra y Libertad.

Como lo informó CENTRAL en su momento, este tipo de infraestructura no es la única colocada en lo que va de la administración municipal. Pues también calles del Centro Histórico hubo estas adecuaciones que consisten en la colocación de vegetación para obligar a los conductores a reducir su velocidad.

Al inicio de junio, se arrancó con el desmonte de puentes peatonales y las construcciones de pasos a nivel de piso.

Tal es el caso del puente que estaba ubicado al frente de Plaza Dorada. Mismo que fue retirado en el pasado 17 de agosto en el marco del Día del Peatón.

Recientemente, el mes pasado, la Plataforma de Datos Abiertos reveló la inscripción de tres proyectos más para mejorar la infraestructura ciclista y calles de la capital.

Se trata de trabajos de mantenimiento a las ciclovías de distintos puntos del municipio y la ampliación de la red ciclista.

Asimismo, se realiza bacheo en frío, material que, a decir del titular de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, ha sido utilizado en puentes. Debido a su efectividad, adelantó que solicitará 5 millones de pesos como recursos para el próximo año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento de Puebla invierte más de 240 mdp de recursos propios en obra pública

Los proyectos de obra pública mencionados con anterioridad, han sido solventados con recursos propios del Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con la Plataforma de Datos Abiertos, hasta el momento la administración de Eduardo Rivera lleva invertidos más de 246 millones 372 mil 766 pesos.

Cabe mencionar que, aunque también cuentan con apoyos y recursos federales como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN), la mayoría parten de recursos propios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.