¡Comparte!

En los últimos días se ha registrado la caída de ceniza en diferentes municipios y estados por la continua actividad del volcán Popocatépetl.

Las erupciones menores que ha reportado el coloso afectan principalmente a todas las comunidades más cercanas.

Aunque, esto depende según la dirección de los vientos dominantes y el volumen de ceniza que arroja el volcán.

Pues se ha reportado que en varias alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México existe una leve presencia de caída de ceniza del Popocatépetl.

Incluso, de acuerdo con La Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima), el material expulsado por Don Goyo, afectó a las siguientes zonas en menores cantidades:

  • Zona oriente del Estado de México.
  • Centro y oriente de Hidalgo.
  • Occidente de Tlaxcala.
  • Norte de Puebla.
  • Zona centro-norte de Veracruz.
  • Zona sur y sureste de Tamaulipas.

En relación con esto, el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó durante el día de ayer caída de ceniza en municipios como. Juchitepec, Amecameca, Cocotitlán, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tlalmanalco y Chalco en el Estado de México. 

Algunos municipios de la zona de Puebla fueron más afectados la mañana y parte de la tarde de este 21 de mayo, entre los que destacan se encuentran los siguientes:

Localidades como las Cholulas, Atlixco, Huejotzingo, San Nicolás de Los Ranchos, Valles Centrales, Sierra Nororiental, Matamoros, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Nealtican y Juan C. Bonilla. 

Así como en Chignahuapan, Puebla Capital, San Martín Texmelucan y San Felipe Teotlalcingo, Zacatlán y Tetela de Ocampo.

Actividad reciente del volcán Popocatépetl

Recordemos que en las últimas 24 horas, la actividad volcánica según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reportó 31 exhalaciones. Estas fueron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además mil 136 minutos de tremor de alta frecuencia, así como expulsión de material incandescente a corta distancia del volcán. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja