¡Comparte!

Estalla pirotecnia que se encontraba almacenada en la dirección de Protección Civil Municipal de Tetela de Ocampo, en la Sierra Norte de Puebla.

La pirotecnia se encontraba almacenada en un área de la presidencia municipal de Tetela de Ocampo. Solo hubo un reporte de daños materiales debido al estallido. En el sitio no hubo heridos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 4 de abril alrededor de las 9:10 de la mañana en el área de Protección Civil. Según información de las autoridades municipales el material sería entregado para una fiesta patronal de una comunidad.

Después de una revisión y aplicación de los protocolos establecidos en la legislación vigente en materia de protección civil, se determinó que sólo se registraron daños materiales, por lo que las actividades y la prestación de servicios de esta administración continuaron de manera normal, informó el municipio.

También se descartó que hubiera algún tipo de riesgo para la población en general de Tetela de Ocampo, ya que pudo contenerse cualquier tragedia tras el estallido de la pirotecnia.

Una explosión de pirotecnia también se registró en Puebla

Un hecho similar ocurrió el 20 de marzo en Balcones del Sur, en Puebla Capital. Donde al menos hubo ocho heridos tras explosión de pirotecnia durante el cierre de su carnaval. La mayoría de los heridos son menores de edad y también una uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien fue atropellada momentos antes de la explosión.

La explosión ocurrió durante el desfile de cierre del Carnaval de Balcones del Sur, cuando participaban bandas de guerra de las escuelas de la zona.

El estallido se registró alrededor de las 10:33 de la mañana. Cuando una camioneta Ford Lobo doble cabina, color negro y placas XSY-9640-A del estado de Veracruz, transportaba juegos pirotécnicos y uno de los explosivos cayó en la batea.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...