¡Comparte!

Un zafarrancho se desató en el balneario Axocopan en Atlixco, luego de que poblanos fueron estafados con todo lo que prometía el Festival Ilumina.

Los hechos sucedieron la noche del sábado 9 de diciembre, ya que el evento contemplaba música en vivo, taller de linternas e inflado de globos aerostáticos.

Estafan a asistentes del Festival Ilumina Atlixco, nunca llegaron los globos aerostáticos
Convocatoria al Festival Ilumina Atlixco. Creditos: Especial

Sin embargo, luego de que los asistentes que ya habían pagado su boleto y llegaron al Festival Ilumina de Atlixco, se dieron cuenta que fueron víctimas de una gran estafa.

Lo anterior, porque no había música en vivo y tampoco señales de globos aerostáticos, además que, según las denuncias, el espectáculo iba con 2 horas de retraso.

La molestia de los poblanos desató una riña contra los organizadores, ya que a través de redes sociales se observan videos del pleito.

“¡Rateros!”, “¡Quiero mi dinero!”, exigió al público que pagó de 350 a 700 pesos por su boleto del Festival Ilumina para apreciar un show de primer nivel en Atlixco, como se anunció.

Cabe mencionar que tuvo que intervenir la policía municipal, puesto que eran más de 100 personas las que pedían un reembolso al ser víctimas de este fraude.

En otro clip que los inconformes compartieron, se puede escuchar como una de las organizadoras menciona que si van a cumplir, solo que están retrasados.

Incluso, asegura que los globos aerostáticos están en la parte de afuera, pero los quejosos llevaban más de 2 horas en espera a que iniciara el evento.

Estafan a asistentes del Festival Ilumina Atlixco, nunca llegaron los globos aerostáticos
Materiales desperdigados. Creditos: Especial

Además, acusan que en lugar habría música en vivo como les prometieron. Pero únicamente había un par de bocinas con música de Spotify con anuncios a todo volumen.

El video finaliza mientras la responsable dice a las personas que quieran la devolución de su dinero que se les regresará. Sin embargo, no se sabe si todas las personas pudieron obtener el efectivo que ya habían pagado con anticipación.

Estafan a asistentes del Festival Ilumina Atlixco, nunca llegaron los globos aerostáticos
Manualidades desperdigadas. Creditos: Especial

¿Qué incluía la entrada al Festival Ilumina de Atlixco?

Es importante destacar que incluso había un itinerario de actividades a seguir para que todos pudieran disfrutar al máximo de esta actividad.

  • Todo comenzaría en punto de las 17:00 horas con un taller de linternas.
  • Posteriormente a las 18:00 horas daría inició la música en vivo, que estaría durante todo el evento.
  • A las 20:30 horas, comenzaría el inflado de globos aerostáticos.
  • Más tarde, en punto de las 21:00 horas todos entenderían su linterna.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, para finalizar, se prometió un espectáculo folclórico. Sin embargo, al llegar el día los poblanos se llevaron la gran sorpresa de que comenzó dos horas después. Además de que no había absolutamente nada de lo que dijeron, ni música en vivo ni show folclórico.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP