¡Comparte!

Especialistas técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial valorarán el primer y segundo vaso de la Laguna de Chignahuapan, para aprobar el traslado de los barcos saneadores que se encuentran en Valsequillo.

Así lo declaró el presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava, quien refirió que su gobierno está dispuesto a erogar recursos para su traslado, operación y mantenimiento, en caso de que el movimiento se concrete.

El pasado 24 de junio, se realizó un recorrido en la Laguna de Chignahuapan para determinar la viabilidad de colocar los barcos, a fin de atender el tema de la contaminación y mejorar las condiciones del agua.

Irán hacer una visita, especialistas técnicos para valorar qué áreas se puede operar, sí estamos interesados ya tuvimos ese acercamiento y también hemos escuchando ese ánimo de la secretaría”.

Valorarán laguna de Chignahuapan para determinar dónde se colocarán los barcos saneadores

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El primer vaso de la laguna está en buenas condiciones, únicamente requiere que se refuerce la oxigenación para tener una mejor calidad del agua. El segundo vaso tiene una situación más complicada, pues posee lirio y está contaminado.

Rivera Nava expresó que los barcos que no fueron funcionales en Valsequillo, serán un gran aporte para el municipio de Chignahuapan.

Nos ayudaría mucho a mejorar las condiciones de nuestra laguna que es orgullo de Chignahuapan, es el origen del nombre del municipio donde abunda el agua. Sin duda que este tipo de acciones ayudan a fortalecer el tema del cuidado a nuestros ríos y medio ambiente”.

Chignahuapan está dispuesto a erogar recursos para el traslado y mantenimiento de barcos saneadores

Asimismo, indicó que es un tema que llevará meses concretarse. Por lo cual, en la próxima Ley de Egresos del municipio, se podrían considerar los recursos para el traslado, mantenimiento y operación.  

Los barcos que se encuentran en Valsequillo tuvieron un costo de 209 millones 744 mil 227 pesos, pero resultaron inservibles para las dimensiones de dicha laguna.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP