¡Comparte!

Desde el pasado 26 de diciembre del 2022, se mantiene activa una Alerta Amber por las hermanas que se encuentran retenidas por su papá, Erick N., expareja de Ana Karen, por lo que es acusado de violencia vicaria.

Se trata de tres pequeñas identificadas como Madisson Scarlett de 3 años, Érika Aitana de 1 año y una bebé no registrada.

Ana Karen sufre violencia vicaria por parte de Erick desde noviembre del 2022. Pues, a pesar de que existe una orden judicial, el padre no le quiere entregar a sus tres niñas.

En este sentido, el agresor vicario, resistió a un cateo ordenado por autoridades judiciales, sacando a las menores por la puerta trasera con ayuda de sus padres.

Es importante mencionar que, durante el año pasado, Erick N.,corrió de su casa a la madre de las tres pequeñas, además de propinarle una golpiza.

Los hechos ocurrieron en San Pedro Cholula. Luego de que Ana Karen llevó a sus hijas a consulta con un médico, motivo del enojo y comportamiento violento de Erick N.

Por ello el delito de violencia vicaria, se une a la lista de violaciones que Erick N., ha cometido. Esto, de acuerdo con la abogada de la víctima Monserrat González Fernández.

Fue desde el pasado mes de noviembre, cuando el agresor impidió la entrada de autoridades y personal del DIF en el Fraccionamiento de Jardines del Rosal en Cholula.

Pues en ese lugar tenía a las tres pequeñas. Incluso, Ana Karen se había quedado afuera del fraccionamiento para evitar que se llevara a sus hijas, pero la corrieron del sitio.

Cabe mencionar que, la abogada destacó el gran trabajo de la juez María de los Ángeles Muñoz Cortés durante el proceso en contra de Erick N., papá de las menores, acusado de violencia vicaria.

Teniendo un mejor orden del caso y evitando la corrupción de la agente del Ministerio Público, Liliana Sánchez García. Que está adscrita a la Unidad de Investigación de San Pedro Cholula. 

Erick se niega a entregar a las tres pequeñas

Sumado a esto, la expareja de Ana Karen ha hecho caso omiso a la Audiencia Oral Familiar de Guardia y Custodia en el Juzgado Familiar del Distrito Judicial de Cholula. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Monserrat González, abogada de Ana, señaló que incluso José N, padre del agresor vicario, presume ser un abogado con relaciones de poder, sería arrestado.

Esto por obstaculizar la impartición de justicia. Lo que podría ocasionar que la Fiscalía General del Estado de Puebla dé apertura a una carpeta de investigación por el delito de obstrucción a la impartición de justicia.

Incluso, Monserrat González Fernández, comentó que ha sufrido amenazas de muerte para que abandone el caso.

Además, reveló que tortura a Ana Karen por medio de llamadas y mensajes de Erick N. Ya que, frecuentemente le recuerda que las niñas tienen entendido que ella las abandonó.

Por último, los abogados advirtieron que se procederá legalmente en contra de la familia de Erick por realizar obstaculización a la justicia. Además, de agredir a varios agentes que se encargarían de realizar el cateo.

Afortunadamente, este caso de violencia vicaria tiene el respaldo de varios diputados federales, colectivos feministas y presentado ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México