¡Comparte!

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez informó que en la entrega de plazas del Ayuntamiento de Puebla, se dará prioridad a los trabajadores con más antigüedad. Sin embargo, resaltó que aún no se emite la convocatoria.

En entrevista, el alcalde de Puebla detalló que espera que los requisitos para realizar este proceso, sean dados a conocer en los próximos días.

Durante la entrega de vehículos oficiales para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el mandatario municipal expuso que el tema está en análisis.

Se priorizará a las personas que tienen más tiempo, que trabajan en áreas operativas. En próximos días se dará a conocer”.

Lo anterior surge después de que el portal e-consulta, publicara que supuestamente darán hasta 90 plazas al líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez. 

Mismas bases que serían para sus recomendados y familiares, más no a trabajadores del gobierno municipal.

Exalcalde, Eduardo Rivera descartó entregar bases a integrantes del sindicato del ayuntamiento

En febrero del año pasado, el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez descartó entregar plazas a integrantes del sindicato del Ayuntamiento de Puebla.

Compartió que las “basificaciones” forman parte de un “esquema de premios o negociaciones políticas”. Las cuales rechaza rotundamente el gobierno de la actual administración.

Por ello, aseguró que las bases o plazas se entregarían solo a los agremiados, según lo establece la ley, en caso de fallecimiento o jubilación.

El tema de las basificaciones siempre ha sido un esquema de componendas, de negociación política y más”.

En su momento, Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del Sindicato, expuso que pedirá más de un centenar de bases para sus agremiados.

Además, compartió que Rivera Pérez era el único presidente municipal que no entregó ninguna base al concluir su gestión. Ya que incluso, la morenista y ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, sí lo había hecho.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la par del tema de las plazas, surgió la petición de una guardería para los hijos de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, para el 19 de marzo del 2023, este proyecto fue desechado, a pesar de ser una petición pausada desde el 2018.

Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar, informó que no había necesidad ya que los padres podían utilizar las estancias infantiles que apoya el ayuntamiento. Pero en caso de no tener cerca una, él como funcionario, no se cerraba al diálogo. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.