Alto a la extorsión
¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla recibe hasta mil 200 reportes por baches en el municipio durante la temporada de lluvia.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, quien dijo que el número es mucho mayor que en otras temporadas del año.  

El funcionario dijo que cuando no es temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Puebla recibe solo de 200 a 300 reportes por baches. 

Sin embargo, cuando hay aguaceros, las quejas que reciben incrementan a más de mil en aproximadamente un mes.  

Edgar Vélez dijo que en lo que va en toda la administración, se contabilizan 28 mil reportes por baches en Puebla capital. Y detalló que en algunos casos se les da mantenimiento, mientras que en otras vialidades se requiere de una construcción mayor. 

El funcionario municipal expresó que la calle 24 sur estaba prevista para una relaminación, pero por un tema de falta de recursos ya no se pudo hacer. 

Cabe destacar que, durante el 2023, se registraron 880 peticiones por baches en la ciudad de Puebla, acuerdo con los datos publicados en la página de la Secretaría de Infraestructura Municipal. 

En otro tema, Edgar Vélez reportó que las obras del Barrio de Santiago se han atrasado debido al tema de lluvia. No obstante, dijo que en este día 12 de agosto, espera que pueda quedar el tema de terracerías. Sobre todo, en la 13 y 11 para poder estar colocando el asfalto. 

Mientras que en el caso de la 21 esperan estar terminando la colocación del adoquín. Por lo que en esta misma semana tienen que quedar. Además de concluir la zona de la Avenida Juárez. 

El bacheo en Puebla supera otras problemáticas como el robo  

Los problemas de bacheo en Puebla es un asunto que más preocupa a los ciudadanos durante el presente año. Esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI. 

Con un total del 71.8 por ciento, desplaza a otros temas como los robos, asaltos, extorsiones entre otros, ya que representan el 63 por ciento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El problema del bacheo ha sido el que menos ingresos ha tenido en los primeros meses del 2024, así lo indica el reporte de Inversión por tipo de infraestructura del Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, en lo que va de la actual administración han restaurado más de 345 mil baches en la ciudad, lo que corresponde a 763 mil metros cuadrados. 

El alcalde, Adán Domínguez, indicó en julio pasado que a pesar de las inversiones significativas este trabajo se ha realizado con recursos propios del Ayuntamiento de Puebla.  

Con información de Luis Camacho.

Te puede interesar:

Plaza San Diego