¡Comparte!

En Puebla, cuatro de cada cinco establecimientos comerciales no están regularizados, por lo que se buscará que lo hagan en un plazo máximo de 30 días, pues de lo contrario serán sancionados o clausurados.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, afirmó que esta semana se iniciarán las visitas a los diferentes establecimientos comerciales, con la finalidad de verificar quiénes tienen su documentación en regla.

El responsable de la dependencia municipal, Enrique Guevara Montiel aseguró que, de acuerdo con el registro que se tiene en el Ayuntamiento de Puebla, hay expedidas 99 mil licencias de funcionamiento de todos los giros comerciales, pero el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) tiene censados casi 500 mil comercios dentro de la ciudad.

Por esto, en las visitas a negocios se les exhortará a que regulen su documentación dentro de un lapso entre 15 y 30 días, si no quieren ser clausurados o sancionados.

Estamos hablando que en el municipio cuatro de cada cinco establecimientos comerciales no están regularizados, entonces qué es lo que tenemos, qué hacer, pues regularizarlos, en la primera visita les dejamos un exhorto en donde los invitamos a que lo hagan les damos un promedio de entre 15 y 30 días para ello”.

Guevara Montiel dijo que se iniciaron las visitas en la calle 5 de Mayo, donde detectaron que 86 establecimientos comerciales ubicados sobre esta vialidad, sacan sus productos a la vía pública.

Resaltó que esto no está permitido por parte del COREMUN, por lo que también se les exhortará a dejar esta práctica o podrían ser sancionados.

El funcionario municipal explicó que en las visitas que hacen les dejan un oficio a los encargados de los comercios para que lo firmen, comprometiéndose a que no exhibirán sus mercancías invadiendo la vía pública.

Normatividad se reunirá con hoteleros para el tema de las sexoservidoras

En otro tema, Enrique Guevara Montiel se reunirá con miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles para abordar el tema del sexoservicio en Puebla.

En entrevista para medios, dijo que hasta el momento no han tenido acercamientos con las sexoservidoras para conocer si están a favor de regresar a trabajar a hoteles y casonas.

Es un tema integral que se trabajará conjuntamente con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, quienes les ofrecerán alternativas para emplearlas formalmente.

Refirió que desconoce el motivo por el que Manuel Domínguez Gabián, director de la asociación, está en contra de las “casas de citas”, sin embargo, dijo que respeta su postura.

El pasado 2 de febrero, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera afirmó que buscarían la manera de volver a acercarse a las sexoservidoras ubicadas en el Centro Histórico para poder brindarles apoyo como capacitación, alternativas de financiamiento y ayuda para que puedan denunciar si son víctimas de algún abuso.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México