¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla está realizando el listado de obras que intervendrán con el anticipo de 160 millones de pesos de Banobras, mismo que está destinado para bacheo y reparación de calles, y que será otorgado en el mes de mayo.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez declaró que Banobras no les ha impuesto un plazo para entregar los requisitos de la solicitud, por lo que se siguen realizando recorridos en la ciudad para identificar las obras de relaminación y pavimentación urgentes en la ciudad para poder presentarlas.

Desde el mes pasado, el edil adelantó que obtendrían este anticipo de participaciones de Banobras y que uno de los requisitos para obtener dicho recurso, era detallar las obras a realizarse con este presupuesto. Por lo tanto, se apuntó que los proyectos para los que se destinaría serían bacheo y pavimentación de calles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rivera Pérez dijo que este trabajo técnico y de campo en la ciudad de Puebla podría concluir la próxima semana, ya que planean que se les otorgue el anticipo de Banobras a finales de abril o principios del mes de mayo.

Estamos prácticamente durante abril, a finales y principios de mayo estaríamos haciendo la solicitud a la institución financiera”.

La tesorera municipal, María Isabel García Ramos había adelantado que los 160 millones de pesos que solicitará el gobierno de la ciudad no son una línea crédito, sino una serie de participaciones adelantadas que serán cubiertas dentro de la misma administración.

Ayuntamiento de Puebla podría optar por un mejor mecanismo de financiamiento

El alcalde de la ciudad apuntó que si durante el análisis y proceso de la solicitud a Banobras, se encuentra un mejor mecanismo de financiamiento, será tomado por su administración.

Afirmó que en la búsqueda de esos 160 millones de pesos, si se presenta una mejor propuesta financiera, el Ayuntamiento de Puebla la tomará para obtener mayores y mejores recursos para la ciudad.

Este trabajo implica un trabajo técnico y de campo que estamos prácticamente por concluir la próxima semana terminado esta haremos la solicitud a Banobras si encontramos un mejor mecanismo de financiamiento antes que Banobras también lo solicitaremos y eso es lo que queremos hacer”.

20% descuento Puebla  -México