¡Comparte!

Para el próximo mes, el Ayuntamiento de Puebla lanzará oficialmente la licitación para la construcción del parque La Resurrección, en dicha junta auxiliar.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado aseguró que la conformación del proyecto está por culminar. Además de que, debido a que debe estar listo en un plazo máximo de tres meses, una vez seleccionada la empresa, deberán apresurar la obra.

Estamos haciendo el cierre del proyecto, ya esperamos poderlo realizar en el mes de julio y meterle velocidad para terminarlo en tres meses”.

Vélez Tirado puntualizó que, para la construcción del parque La Resurrección, su dependencia trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente.

Mientras que, por el lado de la inversión, compartió que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el edil Eduardo Rivera, destinará 30 millones de pesos.

Como lo informó en días pasados el secretario de Infraestructura, la nueva área verde estará lista a más tardar en octubre próximo.

Espero que me entreguen el proyecto ejecutivo para hacer los procedimientos de licitación. Más o menos nos tardamos 25 días, estaremos arrancando para finales de julio el parque”, dijo.

Además, destacó que será similar al que fue construido en la Unidad Habitacional San Jorge, durante la primera gestión del hoy nuevamente alcalde, Eduardo Rivera Pérez. Que también recibió una inversión de hasta 12 millones de pesos para trabajos de rehabilitación en su actual gobierno.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, como parte del programa “Grandes Parques” que impulsa el gobierno de la ciudad y con el que han dado mantenimiento a otros como:

  • Paseo Bravo
  • Parque de Amalucan
  • Parque Juego de Pelota en La Resurrección
  • Parque de Romero Vargas
  • Parque de Los Héroes

Al igual que otras zonas y jardines del primer cuadro de la ciudad de Puebla y San Ramón. Para los que ha destinado hasta 60 millones 445 mil pesos desde que inició su gestión en 2021.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.