¡Comparte!

Este fin de semana, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró cuatro puestos con venta de micheladas, ubicados en Puebla capital.

Lo anterior como parte del operativo “Escudo Puebla”, con el que la dependencia a cargo de Enrique Guevara Montiel, busca que los negocios operen de manera regular.

Sin embargo, durante las revisiones de este fin de semana en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuatro no cumplieron con las medidas necesarias.

El Ayuntamiento de Puebla mantiene constantes las inspecciones en giros que requieran orden para salvaguardar la integridad y seguridad de los que asisten”.

Entre los puestos con venta de micheladas en Puebla capital clausurados en el megapuente de noviembre, estuvieron:

Un bar innominado, ubicado en Cerrada 5 de Mayo de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y “San Cruditas”, en Camino Real a San Jerónimo en Guadalupe Caleras. 

Asimismo, “Micheladas La Taberna” en Boulevard San Aparicio Norte en la Unidad Habitacional de San Sebastián de Aparicio. Y también un puesto de alimentos en general con venta de cerveza llamado “Muñes Miches”, localizado en Andador Valle de Los Robles en Bosques de San Sebastián.

Sobre los establecimientos sancionados, Normatividad precisó que estuvo el restaurante “La Diabla”, ubicado en Independencia Caleras. “La Taberna Pub Bar”, en San Jerónimo Caleras; y “Juniors Bar”, en Circuito Interior de la colonia Central de Abasto.

Normatividad lleva más de 600 clausuras a establecimientos en lo que va de la administración

Desde octubre del 2021 a la fecha, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial lleva 660 bares y antros clausurados por incumplir con el reglamento.

Esto lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que a la semana clausuran al menos 10 establecimientos. Esto, al no acatar sus licencias de funcionamiento o el mismo Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Sobre las principales violaciones está la ampliación de giro, la falta de documentación para operar como Bomberos, Protección Civil o Uso de Suelo.

El promedio de clausuras que llegamos a tener de negocios en general que no cumplen la documentación requerida es de diez”.

Para evitar poner en riesgo la integridad de los mismos clientes o terceras personas, el alcalde exhortó a la ciudadanía a reportar negocios clandestinos. Que no cuenten con la documentación correspondiente o causen alteraciones por altos niveles de volumen.

Destacó que las denuncias pueden realizarlas a través de la aplicación móvil “Alerta Contigo”, al 072 o directamente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.