¡Comparte!

Más de 120 niños del equipo de futbol americano, Panteras, se quedarán sin el campo donde jugaban, ya que el edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres ordenó la entrada de maquinaria y agentes de la Policía Municipal para retirarles el predio.

Los niños y adolescentes que forman parte del equipo Panteras, así como aquellos que acuden a entrenar, asistieron con sus familias a manifestarse en contra del presidente municipal.

Según informaron padres de familia de los niños, el Ayuntamiento de Cuautlancingo intenta retirarles el predio después de que se han mantenido por años jugando en el lugar y han cuidado del espacio.

Los padres de familia exigen que el edil de Cuautlancingo dé la cara y explique la situación sobre el campo, porque también existió una versión en la que se señala que el predio fue retirado por el legal propietario ya que no pertenece al municipio.

Sin embargo, el predio se encuentra a un costo del Centro Comunitario de Cuautlancingo y la Escuela Normal Superior Federalizada de Puebla, a unos metros de la calle Camino Real a Cholula y forma parte de los Campos Xelhua en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Es importante decir que los niños pertenecen a liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y estaban en plena temporada de juegos, por lo que tendrán que cancelar incluso algunos eventos a los que estaban invitados otros equipos del país.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...