¡Comparte!

Agentes ministeriales llevaron a cabo diversos cateos como parte de las investigaciones por el homicidio del director de Obra Pública del municipio de Ajalpan.

La intervención por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevó a cabo durante las primeras horas de este domingo 17 de septiembre en distintos inmuebles.

De manera extraoficial, se reportó la detención de al menos tres personas durante el operativo efectuado por personal de la Agencia Estatal de investigación (AEI)

Alrededor de 60 elementos ministeriales participaron en los cateos e ingresaron a diversos domicilios. El ingreso ocurrió en cateos autorizados por un juez en donde podrían estar los atacantes del director de Obra Pública de Ajalpan.

Se prevé que durante las próximas horas, la autoridad ministerial de a conocer mayor información sobre los cateos y los resultados de los mismos.

Autoridades municipales piden apoyo al gobierno estatal

Estos cateos para buscar a los homicidas del director de Obra Pública en Ajalpan, ocurren tras una mesa de trabajo.  El pasado 14 de septiembre autoridades estatales sostuvieron una reunión de seguridad con el ayuntamiento de Ajalpan. La administración municipal pidió apoyo ante una posible escalada de violencia.

Presuntamente, un grupo delincuencial, ligado al exalcalde Nacho Salvador, fue quién cometió el homicidio y la autoridad local teme más ataques contra funcionarios.

Lo anterior debido a que Nacho Salvador, quien se encuentra en prisión, podría salir en los próximos días.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Javier Aquino Limón y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Director de Obras fue asesinado a metros de la presidencia

Cabe recordar que el homicidio del ingeniero Adrián Cuevas Villagómez, ocurrió durante el mediodía del miércoles 6 de septiembre. El ataque se dio en un negocio ubicado frente a la presidencia municipal.

El autor material del crimen se dio a la fuga en una motocicleta luego de disparar en varias ocasiones en contra de la víctima.

Técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios al funcionario, quien fue trasladado a un centro hospitalario, pero minutos después las autoridades confirmaron el fallecimiento.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja