¡Comparte!

Desde el inicio de la actual gestión municipal a cargo de Eduardo Rivera Pérez, al menos ocho grandes parques de Puebla capital fueron rehabilitados. 

Lo anterior con una inversión total aproximada de hasta 60 millones 445 mil pesos, como parte del programa “Grandes Parques”, implementado a partir del 2022. 

El último parque recientemente rehabilitado, fue el ubicado en la colonia Amalucan, cuyos trabajos de intervención se anunciaron en septiembre del 2022. 

Durante la entrega de esta área verde, se precisó que recibió mantenimiento en la trotapista, las cinco casetas de vigilancia y el espejo de agua. El cual, se encontraba en condiciones de abandono, inservible y con agua estancada. 

Aunado a ello, las nueve canchas que integran el Parque de Amalucan, tres de fútbol y seis de usos múltiples, fueron reparadas. 

Como extra a esta rehabilitación, para la que el ayuntamiento invirtió 6.5 millones de pesos, se construyó una cancha para practicar pádel. 

Eduardo Rivera adelantó que esta no será la única intervención al parque, pues ya se trabaja en una segunda, derivado del programa “Grandes Parques” en Puebla. 

Para esa segunda etapa se invertirán 8 millones de pesos más para reparar los senderos, módulos de venta, juegos infantiles, el mirador e instalar 220 nuevas luminarias. 

Con “Grandes Parques” Ayuntamiento de Puebla contempló rehabilitación del Paseo Bravo 

A inicios de abril del presente año y tras una inversión de más de 16.8 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla entregó la rehabilitación del Paseo Bravo

Después de casi medio año de intervenciones, la titular de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc reveló que se dio mantenimiento a pisos y jardines.  

Pero también al mobiliario, a las esculturas, colocaron bolardos y restauraron las siete fuentes, entre ellas la del ajedrez, que fue musicalizada. 

Edil Eduardo Rivera invirtió 12 mdp por rehabilitación de la Laguna de Chapulco 

Tras cuatro meses de trabajos, el pasado 10 de febrero el alcalde Eduardo Rivera Pérez entregó la rehabilitación del Parque Centenario Laguna de Chapulco

En su momento, destacó que el proyecto implicó una inversión total de 12 millones de pesos para mejorar el edificio administrativo e instalar una bomba centrífuga. 

Además, para colocar una compuerta y regular los niveles de agua en la laguna, la construcción de un edificio de usos múltiples y otras acciones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recordó que este parque, considerado como uno de los tres más grandes a rehabilitar por parte del Ayuntamiento de Puebla, fue construido durante su primera gestión.  

No obstante, la falta de mantenimiento ocasionó deterioros, por lo que se consideró su intervención a beneficio de las familias del sur de la ciudad. 

Parques de la Resurrección, Romero Vargas y Los Héroes también fueron rehabilitados 

Además de los tres grandes parques antes mencionados, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, le ha apostado a la mejora de otros siete del municipio. 

Entre ellos está el de Ecoparque Rotonda 2 de Abril, ubicado en la colonia Héroes de Puebla, el pasado 30 de junio. 

Dicho espacio recibió mil 391 metros cuadrados de adoquín, mantenimiento de juegos infantiles, aparatos de calistenia e instalación de luminarias, entre otras intervenciones. Todo ello con una inversión de 3.6 millones de pesos. 

Hasta ese momento, el Ayuntamiento de Puebla sumaba cinco canchas deportivas y seis parques intervenidos con trabajos de mejoramiento. 

En agosto del año pasado, el programa de mejoramiento de parques arribó a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Y después de erogar 5 millones de pesos intervinieron y colocaron: 

  • Áreas verdes 
  • Juegos infantiles 
  • Aparatos de calistenia 
  • Luminarias 
  • Arboles 

Cinco meses después, Rivera Pérez acudió a la junta auxiliar de La Resurrección para inaugurar el Parque Juego de Pelota. 

Luego de destinar un total de 8.7 millones de pesos, el ayuntamiento mejoró las canchas de futbol, parte de la zona arqueológica, sanitarios y trotapista. Restauró la red lumínica e instaló un punto de internet gratuito para los usuarios del parque. 

Recuperación de parques abarcó zona Centro y San Ramón 

Uno de los primeros parques que el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Eduardo Rivera, intervino fue el ubicado en Jardines de San Ramón. 

Para el espacio conocido como Parque Tabachines, destinó hasta 6 millones 445 mil pesos para construir una cancha de usos múltiples y una trotapista.  

Agregar jardineras, sanitarios para los usuarios, gradas techadas y una barda perimetral, todo en una superficie de 3 mil 300 metros cuadrados. 

Tres meses después, vecinos y visitantes del Parque de Santa Inés resultaron beneficiados por los trabajos de mejoramiento al área. 

Aquí, el gobierno de la ciudad invirtió un total de 1.4 millones de pesos para una rehabilitación integral, la cual consistió en la colocación de: 

  • 135 metros cuadrados de loseta de piedra 
  • Nivelación de pisos 
  • 340 piezas de placa de mármol 
  • Mantenimiento a bancas 
  • Retiro de adoquín dañado 
  • Y la colocación de una estatua del escultor Sergio Abarca 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.