¡Comparte!

Este domingo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera inauguró la remodelación del Paseo Bravo. Mismo que costó más de 16.8 millones de pesos y se realizó a través del programa municipal “Grandes Parques”.

En compañía de la titular de Medio Ambiente, Myriam Arabian y de otras autoridades municipales, el alcalde refirió que fue una gran obra de mantenimiento y rehabilitación.

La remodelación del Paseo Bravo consistió en el mantenimiento de pisos, jardines, mobiliario, bolardos, sanitarios y módulos de venta. Además del mantenimiento de esculturas y la restauración de siete fuentes.

El Ayuntamiento de Puebla también hizo mejoramiento de la fuente de ajedrez que ahora será una fuente musicalizada. Además, Talavera Uriarte donó material para la banca perimetral del kiosco.

Por parte de Medio Ambiente y Servicios Públicos se realizó el tratamiento fitosanitario de árboles y plantación de nuevas especies. Y la sustitución de 56 luminarias a tipo led, además de la instalación de mesas en el corredor gastronómico.

Cabe mencionar que, desde septiembre de 2022, Rivera Pérez anunció la remodelación del Paseo Bravo. Misma que tenía una inversión prevista de 11 millones de pesos y contemplaba fuera entregada en enero pasado.

El retraso se dio debido a que la Secretaría de Medio Ambiente no pudo ingresar con maquinaria para la limpieza de las palmeras. Por lo que se tuvo que realizar de manera manual.

Ahora, este espacio servirá para el desarrollo del arte y la cultura en Puebla. Pues será sede de diversas presentaciones artísticas, por ejemplo:

  • 11 y 12 de abril a las 5 pm – Primer concurso internacional de canto y la canción ranchera.
  • 13 de abril a las 5 pm – Presentación de Ángeles Marching Band.
  • 13 de abril a las 6 pm – Exposición de Imágenes en gran formato de la historia del Paseo Bravo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México