Trabajadores de la empresa Pepsi, en Puebla, se manifestaron este martes en el Parque Industrial 2000. Acusaron despidos injustificados a más de 15 personas de la planta.
Los empleados armaron una manifestación a las afueras del lugar, para acusar estos hechos y exigir la destitución del dirigente sindical, Mario Arroyo.
Los colaboradores indicaron que comenzaron a planear crear su propio sindicato, pues acusan exceso de trabajo y abusos. Sin embargo, debido a esto, la empresa Pepsi tomó represalias en su contra, y fue cuando ocurrieron los despidos con argumentos falsos.
A las afueras de la empresa se escuchaban gritos que mencionaban la frase: “Fuera Mario, Fuera Mario” y en las pancartas se podían leer leyendas como “Injusticia” “Despidos injustificados” entre otras.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En la manifestación no solamente se encontraban las personas que había despedido de la empresa, si no también compañeros que siguen trabajando y decidieron unirse en esta protesta.
Los obreros dijeron que continúan firmes en su propuesta de poder conformar un sindicato independiente, para exigir el reintegro a la fábrica nuevamente.
En febrero de este año, Central publicó que hasta un 74% disminuyeron las cifras de colocación por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE) durante la pandemia de coronavirus en Puebla, pues en 2019 se concretó la vinculación de 26 mil 129 personas y en 2020 fueron apenas 6 mil 730. En 2021, el entonces titular de la Secretaría del Trabajo en el estado de Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado signó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal para obtener un subsidio de 5 millones 330 mil 556 pesos destinados a las funciones de la oficina del SNE en Puebla, pese a ello, apenas se logró la colocación de 11 mil 928 personas ese año.
Por Ángel Bruno/ @A_angelBR.
Te puede interesar: