¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, apuntó que el gasto social del ayuntamiento, se está ejerciendo de manera adecuada y en zonas que lo necesitan, como las juntas auxiliares.

Dijo que no le preocupa algún señalamiento en su contra donde se asegure que no se ejerce de manera correcta, ya que tiene pruebas de las obras que se están haciendo en zonas vulnerables.

No me preocupa el hecho de que pueda señalarse al gobierno de la ciudad de que no esté realizando un gasto social, si se fijan la mayoría de la cantidad del gasto se está haciendo en zonas de juntas auxiliares. El gobierno de la ciudad se siente absolutamente tranquilo de que el gasto social de la administración se está haciendo de manera adecuada y ahí están las pruebas”.

Esto luego de que el Congreso de Puebla solicitó al alcalde transparentar los recursos de su administración. Ante lo que el edil apuntó que al momento no ha sido notificado para dicho acto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, Eduardo Rivera destacó que los diputados locales pueden verificar cómo se está ejerciendo el gasto social a través de la página oficial de Transparencia, o a través de una solicitud de acceso a la información al Ayuntamiento de Puebla.

No tengo ninguna notificación por parte del congreso al respecto y lo que yo diría es que los recursos que viene ejerciendo la administración se encuentran accesibles a través de las páginas de Transparencia y solicitud de acceso a la información”. 

Fue el pasado mes de junio cuando en la Comisión de Bienestar del Congreso del Estado, aprobó un acuerdo para llamar al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, a transparentar los recursos federales que el ayuntamiento recibe para el combate a la pobreza. Esto como objetivo para identificar si las prácticas permiten atender el rezago.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México