¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla mantendrá el Operativo Escuela Segura para el regreso a clases, declaró el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Durante la inauguración de calles en la colonia Loma Linda, Eduardo Rivera señaló que el Operativo Escuela Segura y otros dispositivos de tránsito vial se mantendrán para el nuevo ciclo escolar.

Asimismo, el presidente Municipal informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene una coordinación con la escuelas públicas y privadas.

Comunicó que los trabajadores de empresas y hospitales que pueden acercarse a las oficinas del ayuntamiento para establecer una coordinación de seguridad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Regreso a actividades de manera presencial

El pasado 9 de agosto, CENTRAL informó que las clases del ciclo escolar 2022-2023 será de manera presencial.

En una conferencia a los medios de comunicación, el gobernador Miguel Barbosa descartó la posibilidad de continuar con las clases en modelo hibrido o en línea.

Además, el gobernador informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la responsable de regularizar a los estudiantes que presenten un rezago educativo.

En el estado de Puebla, las escuelas regresaron a clases de manera presencial, pero, debido a la contingencia pandemia por el coronavirus, en los colegios se implementaron medidas sanitarias.

Medidas sanitarias para el regreso a clases

El próximo lunes, más de un millón 647 mil estudiantes de preescolar, primaria secundaria y bachiller regresaran a las aulas en Puebla.

Para el inicio de este nuevo ciclo escolar, la dependencia recomendó a los estudiantes el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

Asimismo, la SEP prohíbe el uso de cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación porque cuentan con orificios en donde podrían salir gotas de saliva.

En áreas al aire libre, los alumnos podrán estar sin cubrebocas, pero solo cuando exista una sana distancia entre los estudiantes.

En los salones de clases, las puertas y las ventanas deberán estar abiertas a fin de mantener una constante ventilación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México