¡Comparte!

El alcalde Adán Domínguez Sánchez aseguró que el Ayuntamiento de Puebla está tranquilo ante las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Lo anterior, respecto a un presunto daño patrimonial por hasta 61.6 millones de pesos a la cuenta pública durante la gestión del expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Durante rueda de medios, aseguró que el gobierno de la ciudad cuenta con toda la información que requiera la ASF con motivo de la auditoría.

Al mismo tiempo, destacó que el requerimiento de dicha documentación, corresponde a los procesos que realiza la ASF. Los cuales son “dudas” que el ayuntamiento de Puebla resolverá durante el proceso, mismo que subrayó “no ha terminado”.

La auditoría señala dónde tiene dudas y el ayuntamiento va entregando esa documentación a la auditoria para ir resolviendo las dudas, este proceso no ha terminado”.

Hasta el momento, Adán Domínguez expuso que el ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación respecto a las observaciones de la ASF.

Sin embargo, se mantendrá pendiente y una vez que lo requiera, el gobierno de la ciudad entregará lo necesario para que “no haya dudas”.

Ello, al reiterar que cuentan con toda la información necesaria e incluso ya realizaron los procesos de licitación y adjudicación correspondientes. Domínguez Sánchez destacó que Puebla es “un municipio totalmente transparente”.

Tal es así que recientemente la empresa de consultoría en finanzas públicas Aregional reconoció a la capital poblana como “el municipio más transparente del país”.

Con ello, el edil mencionó que esto los mantiene muy tranquilos ante cualquier duda que tenga la Auditoría Superior de la Federación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué se conoce de las observaciones de la ASF a la gestión de Eduardo Rivera?

La ASF reveló un presunto daño patrimonial en la cuenta pública del exalcalde Eduardo Rivera Pérez. Según la ASF, la afectación al ejercicio fiscal del 2022 asciende a 61.6 millones de pesos.

Algunas de las observaciones de la ASF son presuntos daños por 57 millones 205 mil 37.32 pesos. De los cuales, 16.1 millones son por falta de documentos que justifiquen las contrataciones de asesorías legales y de análisis para el gobierno de la ciudad.

Mientras que, 4 millones 870 mil pesos más son por la falta de relación en la ejecución del contrato de los servicios para la chatbot “Ángela”.

Otros de los municipios del país que también figuran en la lista de la Auditoría son Neza, Magdalena Contreras, San Pedro Garza García, Tecámac, Ecatepec y Álvaro Obregón.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.