¡Comparte!

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, destacó que su participación estará en manos de las y los poblanos de cara al proceso electoral del 2024. 

En ocasiones previas Eduardo Rivera manifestó que está enfocado en su actual cargo. Pero, este 6 de marzo, dijo que dependerá de lo que quiera Puebla, así como su partido. 

A esto, debe sumarse la probable consolidación de la alianza de Acción Nacional con el Revolucionario Institucional (PRI). Además del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el proceso electoral del 2024.  

Lo estaremos platicando, donde la gente quiera, donde el partido y la alianza quiera, habrá que ver si la alianza se consolida (…). Si Puebla quiere, ya le estaremos entrando”. 

En cuanto a su participación en diversos movimientos, entre ellos en el de “El INE no se toca”, Eduardo Rivera aseguró que continuará siendo parte; esto, tras considerar que es importante para el desarrollo del próximo proceso electoral del 2024

Eduardo Rivera continuará en movimientos favor del INE  

Tras mencionar que la reforma a la Ley General de Comunicación viola la autonomía de los gobiernos municipales, el edil Eduardo Rivera reiteró su participación en este movimiento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera dijo que a los gobiernos municipales no se les puede imponer una ley a nivel federal que establezca en qué y cómo utilizar los recursos.  

Por esta razón, su Ayuntamiento y otros a nivel nacional interpusieron una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  El alcalde panista confió que será resuelta a favor de los municipios. 

En cuanto a la defensa del INE, Rivera adelantó que continuará apoyando el movimiento, ya que esta medida busca debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE).  

El panista consideró que la reforma del llamado Plan B, es un retroceso de los avances en materia democrática que se han logrado desde la edificación del INE.  

Todo aquello que se hizo en cuanto al Plan B y las controversias que se han presentado por supuesto que estoy de acuerdo”.  

Cabe destacar que, en febrero del presente año, el alcalde dio a conocer su participación en los reclamos contra la Ley General de Comunicación Social. 

A nivel nacional, representantes de distintos municipios se pronunciaron en contra de que los partidos políticos sólo puedan destinar el 0.1% de su presupuesto en publicidad. 

En su momento, lanzó un llamado al Congreso de la Unión. Con el fin de que éste no omita las decisiones de cada municipio y sus regidores en ejercicio del gasto público. 

Así pues, en las distintas manifestaciones y concentraciones por la defensa del INE, el edil ha estado presente tanto en Puebla como en la Ciudad de México. Lo anterior, para reiterar su apoyo y desacuerdo con la reforma electoral. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.