¡Comparte!

El alcalde, Eduardo Rivera tiene contemplado sembrar más de 250 mil árboles en toda la ciudad de Puebla durante su trienio, a través de la Secretaría del Medio Ambiente municipal.

La titular de esta dependencia, Myriam Arabian Couttolenc aseguró que este total de árboles que se sembrarán, será con base al catálogo de especies que se tengan y espacios donde sembrarlos.

Detalló que sería en zonas donde más se tiene un déficit de arbolado y un ingreso de calor en la ciudad. Para este año serán 20 mil árboles los que se tiene contemplado sembrar en todo Puebla.

Se abrirá una convocatoria y estamos mapeando donde son zonas de calor y déficit de arbolado y ahí los vamos a poner”.

La campaña de reforestación será abierta a la ciudadanía que quiera participar y será en el mes de junio cuando se lance la convocatoria.

Arabian Couttolenc aseguró que se tiene un grave problema de tala de árboles en la zona de La Calera, cercana a la zona militar, donde se han registrado espacios destrozados y ya se están tomando acciones.

Además de este punto, también se tiene un registro en La Malinche, donde se busca implementar a jóvenes capacitados para supervisar que personas no lleguen a talar árboles en esa región de Puebla.

Tenemos un problema muy grave en La Calera que es un espacio donde ha habido una tala espantosa, tenemos fotos que de verdad impresionante y ya estamos tomando cartas en el asunto”.

Unidades habitacionales, las más sucias y con problemas de recolección de basura

En otro tema, la titular de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc precisó que entre los puntos registrados como más sucios de la ciudad y con problemas de recolección de basura, se encuentran las unidades habitacionales de la ciudad de Puebla.

Dijo que la mayoría de las unidades habitacionales de la capital sufren por la falta de contenedores de basura, además que la recolección del camión no es frecuente.

Aunado a esto, los vecinos de esta zona no cumplen con las normas y horarios de recolección, por lo que se van acumulando los desperdicios.

Sabemos de algunos Infonavit donde faltan contenedores y la frecuencia para recolección y también hay gente que no cumple con las normas es todo”.

20% descuento Puebla  -México