¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se mostró a favor de realizar una consulta pública para conocer la opinión de los poblanos sobre la viabilidad de la ciclovía Hermanos Serdán.

Esto luego de que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta señalara que se llevará a cabo una consulta pública con el objetivo de tomar la mejor decisión sobre el retiro de esta ciclopista elevada.

Desde que se dio a conocer el posible retiro, se han dado diversos pronunciamientos sobre el tema, pues hay quienes se manifiestan a favor de que se retire y otros piden que permanezca.

Eduardo Rivera dijo que está consulta ya había sido propuesta por el gobierno estatal y municipal, y aunque aún no se sabe el proceso que llevará, sería una solución a la población con opiniones en polos diferentes respecto al futuro de la ciclopista Hermanos Serdán.

Estoy de acuerdo con el gobernador del estado de que una alternativa podría ser una consulta. No hemos definido a través de qué proceso o método se llevaría a cabo, pero me parece una buena solución para escuchar la opinión de la población respecto a la ciclovía”.

Aseguró que las áreas técnicas de Movilidad del gobierno del estado y de la capital, siguen trabajando en el análisis sobre su retiro o permanencia, y en caso de que se deje, mejorar la eficiencia de la misma.

Coincidimos con una alternativa que era hacer está consulta, las áreas técnicas del gobierno de la ciudad han estado analizando las alternativas de poder quitarla o poder darle otro uso, porque el que tiene es deficiente”.

Eduardo Rivera a favor del retiro de la ciclopista Hermanos Serdán

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera dijo que colectivos y especialistas en movilidad e infraestructura ciclista, han afirmado que la ciclopista debe ir a ras de suelo, por lo que considera que la Hermanos Serdán no tiene las condiciones adecuadas de uso.

Por ello, el edil se dijo a favor de que está estructura ciclista sea retirada, con base en los argumentos para exigir mejorar las condiciones de las ciclovías y que establezcan la norma técnica.

Eduardo Rivera respalda consulta pública sobre la ciclovía Hermanos Serdán
BonoBus BUAP