¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó que la actualización que realizan regidores al Código Reglamentario Municipal (Coremun) sea para eliminarlo.

Dicha respuesta, se dio luego de los comentarios en contra que emitió la regidora morenista Elisa Molina Rivera, sobre las modificaciones al Coremun. Los cuales, fueron calificados de “absurdos” por parte del alcalde, tras reiterar que no se busca desaparecer las disposiciones que rigen el funcionamiento de la ciudad.

A veces llegamos al absurdo, ¿a quién se le ocurre que se pretende desaparecer el Coremun?”, dijo.

Eduardo Rivera precisó que no existe ninguna actualización al Coremun desde la administración municipal del priista Enrique Doger Guerrero. Quién estuvo al frente del municipio de Puebla de 2005 a 2008.

Agregó que lo que buscan hoy en día los regidores de la Comisión de Gobernación, es conformar una reglamentación moderna, eficiente y adecuada a los tiempos.

También, que todo lo que ahora se dé a conocer continúa siendo parte de un anteproyecto. Pues antes de aprobarse deberá ser discutido por los regidores del Cabildo de Puebla, cámaras empresariales, rectores de universidades y la opinión pública.

El alcalde llamó a “no preocuparse”, pues además para estas modificaciones, también están abiertos a críticas constructivas.

Que no se preocupen los regidores estamos abiertos a la crítica constructiva, pero no se vale este tipo de expresiones”.

Regidores morenistas del Ayuntamiento de Puebla se pronuncian contra modificaciones al Coremun

Desde el anuncio de las modificaciones al Coremun, regidores del Ayuntamiento de Puebla que militan en Morena, se han pronunciado en contra.

Este miércoles, en sesión de la Comisión de Gobernación, el regidor Leobardo Rodríguez rechazó el uso de 3 millones de pesos que utilizaría el Municipio. Con el objetivo de dar inicio a las actualizaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, al señalar que corre riesgo el orden económico y jurídico del Ayuntamiento de Puebla.

Miguel Ángel Mantilla Martínez, regidor presidente de la Comisión de Gobernación, detalló que en los últimos 19 años hubo 129 reformas. Sin embargo, en ninguna hubo reformas constitucionales o legales en asuntos de transparencia, anticorrupción, menores, personas de la tercera edad e incluso medio ambiente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.