¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera propondrá a la priísta, Lucero Saldaña Pérez, para ocupar la titularidad de la Secretaría General del Ayuntamiento. 

Luego de la salida de Silvia Tanús Osorio, quien se integró al Congreso del Estado, precisó que Saldaña Pérez llegará para abonar a su administración municipal. 

Entre la trayectoria de la priísta, destacó que ha ocupado cargos como diputada local y federal en siete ocasiones, y también, fue senadora de la República. 

En concreto, la propuesta que haré a regidores ha recaído en Lucero Saldaña, es una mujer que tiene maestría, doctorado, que ha sido siete veces legisladora”. 

Rivera Pérez recordó que elegir a la priísta Lucero Saldaña para la Secretaría General, fue derivado del diálogo que sostuvo con representantes del Revolucionario Institucional (PRI). 

Lo anterior, porque así se había sido estipulado desde la conformación de la coalición. Misma que está integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), PRI, Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla. 

Al momento, el alcalde destacó que será propuesta de manera oficial a los integrantes del Cabildo, quienes tendrán la última palabra. 

Sin embargo, tras diálogos previos, es probable que esta misma semana sea electa para ocupar uno de los cargos más importantes del gobierno de la ciudad de Puebla. 

Tendré que presentar esta propuesta en el Cabildo y seguramente será en esta semana”. 

¿Quién es Lucero Saldaña Pérez, la próxima secretaria general del Ayuntamiento? 

Lucero Saldaña Pérez es una política originaria del estado de Puebla que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuenta con estudios de licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Casa de estudios donde también obtuvo un diplomado en Mercadotecnia y Publicidad. 

Saldaña Pérez tiene el grado de maestra en Género y Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y un doctorado en esta misma rama. 

En el año de 1984 subió como diputada a la XLIX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, puesto que ocupó hasta 1987. Y un año después, en 1988 se convirtió en diputada federal suplente. 

Tras el fallecimiento de Rafael Cañedo Benítez en 2001, quien se desempeñaba como senador propietario, fue electa senadora suplente por Puebla. 

En el año del 2010 y hasta el 2014 fue secretaria general del comité estatal del PRI en Puebla. Y para 2012 fue elegida por segunda vez senadora, en segunda fórmula a las Legislaturas LXII y LXIII hasta 2018.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.