¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció la conformación de un expediente de obras que entregará a la Federación, para la rehabilitación de calles.

Después de hacer pública su intención de reunirse personalmente con el presidente de la República, reiteró que solicitará recursos económicos a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El pasado 19 de julio, Rivera Pérez reveló haber enviado tres escritos al mandatario federal. Con la intención de que además de apoyar a Puebla capital, también lo hiciera con otras ciudades metropolitanas del país.

Y este jueves, Eduardo Rivera dijo que ahora reúne información en un expediente de obras, con peticiones ciudadanas para la pavimentación o relaminación de calles.

Sigo insistiendo en ello, ya estamos preparando el expediente de todas las calles que nos han solicitado cientos, miles de personas”.

El alcalde subrayó que a la capital poblana no le alcanzan los recursos para disminuir el rezago que tiene en infraestructura vial. Misma que también afecta a las distintas capitales de estados mexicanos y que López Obrador ha reconocido en sus habituales ruedas de prensa.

Eduardo Rivera se dijo firme en acudir a Palacio Nacional para dialogar con AMLO.

Aunque Eduardo Rivera no informó cuándo podría acudir a la Ciudad de México para reunirse con AMLO en Palacio Nacional, aseveró que “será en próximas fechas”.

Incluso, mencionó que, si la Federación no quiere transferir recursos al gobierno de la ciudad, podría hacerlo al Estado para que se encargue de aplicarlos. O que el gobierno federal lo haga de manera directa en aquellos tramos que requieren relaminación y pavimentación.

Por el momento, destacó que algunas de las carreteras que necesitan intervenciones y por las que transitan grandes cantidades de vehículos son las que van a:

  • Huamantla
  • Tlaxcala
  • Covadonga
  • La federal a San Pedro o San Andrés Cholula
  • Xicatlacoya
  • Tecali de Herrera

Eduardo Rivera buscará dialogar con AMLO en Palacio Nacional

El pasado 19 de julio, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez manifestó querer dialogar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante una entrevista, comentó que continuaba sin recibir respuesta del mandatario federal. A pesar de haber mandado hasta tres oficios para solicitarle recursos para rehabilitación de calles y bacheo.

Él mismo comentó que el principal problema que tenían las grandes ciudades era este, el de la relaminación y pavimentación y no hemos tenido un apoyo adicional”.

Rivera Pérez compartió que, de lograr este apoyo, sería destinado a calles de Juntas Auxiliares de Puebla, principalmente; así como de colonias del norte y sur.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.