¡Comparte!

Por tercera ocasión desde que asumió el cargo de alcalde de Puebla, Eduardo Rivera enviará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un oficio para solicitar mayores recursos para trabajos de relaminación, pavimentación y bacheo de calles.

En entrevista, precisó que la falta de vialidades en buenas condiciones es una de las principales carencias de demarcaciones como Puebla.

Incluso, recordó que el mismo López Obrador tiene conocimiento de esta necesidad, pues en ocasiones pasadas lo ha manifestado durante sus discursos.

Sin embargo, Eduardo Rivera aseguró que, a sabiendas de la problemática y dos oficios anteriores, hasta el momento continúa sin llegar a Puebla capital algún recurso adicional.

Él mismo comentó que el principal problema que tenían las grandes ciudades era este, el de la relaminación y pavimentación y no hemos tenido un apoyo adicional”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera agregó que los recursos serían destinados a calles principalmente de Juntas Auxiliares y colonias del norte y del sur de la ciudad. Zonas donde ha detectado que existe un mayor número de vialidades en malas condiciones.

Recientemente, aseguró que firmó el tercer oficio, el cual estará entregándose en los próximos días con la intensión de que sea “sensible a esta petición”.

Al mismo tiempo, el alcalde subrayó que López Obrador se comprometió a iniciar un proyecto de bacheo y relaminación a nivel nacional. Por lo que esperó que pronto llegue el apoyo y con ello el programa de mil calles que ya ejecuta desde 2022 pueda triplicarse.

Eduardo Rivera apuesta por mil calles más al culminar las mil prometidas

El presidente municipal, Eduardo Rivera anunció que podría duplicar el programa de mil calles para Puebla capital.

Durante la entrega de la calle 905 en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, destacó que en menos de dos años logró casi terminar con el compromiso.

Tal es así que su administración podría agregar otras mil calles, pues tan sólo en su gestión municipal pasada logró 2 mil 500.

Lo importante es que vamos a superar la meta, en la primera administración hicimos aproximadamente 2 mil 500, hoy ya vamos a lograr en menos de dos años la meta de mil”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.