¡Comparte!

Tras el hallazgo del huachitúnel en la Central de Abasto de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera pide denunciar actividades sospechosas e ilegales.

En entrevista, destacó que la denuncia ciudadana es fundamental para la detección de actividades ilícitas como las tomas clandestinas de combustible.

Rivera Pérez expuso que se reunió con los distintos presidentes auxiliares de la zona norte del municipio. Mismos a los que también les solicitó colaborar con información para que la Policía Municipal actúe en caso de ser necesario.

Requerimos la denuncia oportuna de cualquier situación sospechosa que pueda suceder en la zona de ductos de la zona norte para que la Policía Municipal haga lo propio”.

Reiteró que es difícil detectar situaciones similares a simple vista. Pero si se detectan movimientos poco usuales como entradas y salidas de pipas, Eduardo Rivera pide denunciar estos actos.

En este mismo tema, señaló que el Ayuntamiento de Puebla no es omiso en la atención y colaboración ante la localización de una toma clandestina. Sin embargo, aseguró que no es competencia del Municipio, sino de la federación, a través de la Fiscalía General de la República (FGR). Así como del Ejército Mexicano, instancias que investigan y castigan el delito de carácter federal.

Por ello, el edil aseguró que el actuar de la Comuna es sólo de colaboración con las autoridades federales “en lo que nos corresponda”.

El presidente municipal detalló que el hallazgo del huachitúnel en la Central de Abasto se dio tras la disminución de la presión en los ductos. Misma que fue detectada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No se vale sacar raja política de temas de inseguridad: Eduardo Rivera

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera solicitó a funcionarios no sacar raja política de temas de seguridad en el municipio.

Esto luego de las declaraciones del diputado local, Roberto Solís, que pidió la renuncia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.

El también presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado instó al edil a mostrar indicadores del desempeño de la funcionaria, así como las estrategias de seguridad.

Ante ello, el alcalde de Puebla comentó que respetaba la declaración, pero que no había sido objetiva, sino de carácter político.

Al mismo tiempo, Eduardo Rivera dijo que el tema del huachitúnel no es competencia del municipio, sino de la Federación. Por lo que, si el diputado quería ser crítico, tendría que serlo con el gobierno del estado y los sucesos violentos a nivel nacional.

Me parece y lo digo con respeto más una declaración de tipo político que objetiva, en el tema de seguridad no se vale sacar raja política, en seguridad no se vale sacar y hacer escarnio para sacar un beneficio político”.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.