¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez negó que las lajas que retiran trabajadores de la construcción de la calle 16 de Septiembre, en el Centro, sean históricas.

Las anteriores declaraciones, se dieron luego de las denuncias en redes sociales por supuestos daños al patrimonio histórico de Puebla. Que señalaron que además de estar quitando las lajas con maquinaria pesada, también el movimiento dañaba otros inmuebles como la Catedral.

En este sentido, el alcalde solicitó a la ciudadanía y a los servidores públicos “tener mucho cuidado con la desinformación”. Pues dijo que estas lajas de la calle 16 de septiembre, se colocaron apenas en 2010.

Por ahí un servidor público decía que se estaba destruyendo laja histórica, se colocó en 2009 o 2010”.

Rivera Pérez aseguró que el uso de la maquinaria pesada está justificado en la especificación técnica. Documento en el que se establece que no se daña al patrimonio histórico y que permite usar este tipo de herramientas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado precisó que las máquinas utilizadas de la 3 a 5 Poniente, son las mismas de la 17 Poniente. Sitio donde iniciaron hace unas semanas los trabajos para peatonalizar la icónica 16 de Septiembre.

En ningún momento afecta la fachada de la Catedral, de ahí lo demás se retira y sustituye”.

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera rechazó la destrucción de lajas históricas.

Durante esta misma intervención, el funcionario del Ayuntamiento de Puebla adelantó que aún faltan modificaciones en temas de drenaje y alcantarillado. Ya que es justo en esta área donde se encontró un drenaje totalmente colapsado por el paso de los años y el de vehículos.

Finalmente, aseguró que el peso de las máquinas de construcción es el mismo que durante años han soportado estas vialidades. Con el paso del tránsito vehicular y de rutas del transporte público.

En coordinación con Ayuntamiento, locatarios de la 16 de Septiembre aprobaron peatonalización

En julio pasado, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que locatarios de la 16 de Septiembre habían aprobado su peatonalización.

Durante el anuncio de este proyecto, aseguró que no habría daños para el sector comercial durante los trabajos. Mismos que contemplan de la 17 Oriente a la 7 la reducción de carriles y de la 7 a Reforma su peatonalización.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Añadió que durante las revisiones se detectaron problemas con el sistema de drenaje, pues debido a los años estaba completamente colapsado. 

Por lo que, además de su peatonalización, se contempla su restitución y otras intervenciones como:

  • Cambio de textura en la vialidad
  • Arbolado y jardines de lluvia 
  • Colocar mobiliario urbano
  • Mantenimiento a las luminarias
  • Zonas de carga y descarga 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.