¡Comparte!

El edil de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera dijo que buscará en próximos días una reunión con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, para llegar a un acuerdo sobre las medidas que mejoren el costo y servicio del agua potable en la capital.

El alcalde afirmó que es muy complejo el querer municipalizar el servicio del agua, debido a que su administración no tiene los recursos suficientes para absorber la deuda que se tiene con Agua de Puebla.

Añadió que coincide con las opiniones que afirman que devolver el servicio del agua al municipio, afectaría las finanzas de su administración, por lo que analizarán las implicaciones que eso conlleva.

Eduardo Rivera añadió que el propósito de reunirse con Miguel Barbosa es poder fijar una postura respecto a remunicipalizar el servicio de agua y, de ser necesario, coadyuvar a encontrar una solución donde se mejore el servicio, precio y calidad.

Es un tema complicado y complejo, estamos esperando esta reunión con el gobernador para ver cuál es su opinión y postura y yo poder fijar una postura, ver en qué posición el gobierno de la ciudad puede coadyuvar para encontrar una solución y donde podamos tener un mejor servicio, calidad, precio ya sea con el concesionario actual o buscar otras alternativas”.

Asimismo, el alcalde aseguró que el contrato que se tiene con Agua de Puebla, implica responsabilidades legales y financieras para los involucrados, por lo que no sólo depende del ayuntamiento sino de todos.

Rivera Pérez dijo que se mantendrá pendiente de la opinión del gobernador para reunirse y llegar a una solución adecuada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se restablece el servicio de agua en la Central de Abasto a través de macromedidores

Luego de varios días, el Consejo de la Central de Abasto y Agua de Puebla llegaron a un acuerdo para suministrar el servicio de este líquido, la regularización de adeudos y el restablecimiento en este lugar.

El regidor, Manolo Herrera Rojas expresó que se llegó a un acuerdo en el que la empresa ya labora para colocar macro y micromedidores en las naves de la central con la finalidad de dividir el servicio.

Herrera Rojas apuntó que serán siete macromedidores, uno en la cisterna general y los demás en cada nave. Mientras que serán 450 micromedidores para la primera sección, con la finalidad de que baje el monto mensual de pago dependiendo del tipo de comercio.

Es decir, si el consumo es mayor será más alto el pago, si el agua sólo se consume para almacenamiento y limpieza será menor.

Se tuvo una reunión con el Consejo de la Central de Abasto y Agua de Puebla, y a lo que se llegó es que Agua de Puebla pondrá los macromedidores y estos son los que llenan la cisterna general y a cada nave, y el Consejo impulsará para que cada nave y cada bodega tengo un micromedidor, de esa manera se verá quién realmente debe y los que estén al corriente se les reactivará el agua”.

El pasado 3 de mayo, Agua de Puebla cortó el servicio de agua potable en la Central de Abasto ya que se acumularon 30 millones de pesos como deuda de más de 500 locatarios, quienes no pagaban los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

20% descuento Puebla  -México