¡Comparte!

Luego de su participación en la primera plenaria de la recién constituida asociación de Ciudades Capitales de México, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, dijo que busca crear un modelo único policial en Puebla.

El edil precisó que en esta reunión con alcaldes de varias capitales del país, se trató el tema de seguridad. Aquí se buscará impulsar la creación de un modelo único policial, y en el caso de la capital poblana será con la perspectiva del municipio.

Con este modelo único policial se tiene como objetivo mejorar el trabajo, capacitación, salario, seguridad y formación de policías municipales de Puebla y otras ciudades.

Además, dijo que intercambiando opiniones se busca mejorar la tecnología de los equipos de la policía municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el tema de seguridad vamos a impulsar la creación de un modelo único policial con la perspectiva del municipio, esta creación pretende mejorar el trabajo, la capacitación, los salarios, los seguros de los policías municipales, intercambiar la mejora de la tecnología”.

Asimismo, Rivera detalló que el modelo único policial pretende mejorar la implementación de la prevención del delito en Puebla, e intercambiar experiencias en este tema.

Durante su visita a Querétaro para esta coordinación entre alcaldes de ciudades capitales, el mandatario municipal afirmó que se reunirán en próximas semanas con el secretario de gobernación a nivel federal, la cámara de diputados y la de senadores. Así como la Secretaría de Hacienda para solicitar mayor apoyo federal en cuestión de recursos.

Asociación de ciudades capitales, reunión para temas de seguridad

Eduardo Rivera destacó que es la primera vez que alcaldes de diferentes entidades y partidos se reúnen para compartir problemáticas similares en temas de seguridad, turismo, desarrollo urbano, agua y transporte.

Con esta asociación se busca implementar experiencias exitosas que ayuden al trabajo de cada mandatario municipal, a favor de los ciudadanos.

“Queremos propiciar experiencias exitosas, ayudarnos a nuestro trabajo con el objetivo fundamental de que el ciudadano sea el beneficiado”.

Te puede interesar: Agente falso de Guardia Nacional es señalado por fraude y robo de autos

BonoBus BUAP