¡Comparte!

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; en coordinación con Agua de Puebla para Todos; y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), pusieron en operación la Jornada de Limpieza de Redes Hidrosanitarias en la colonia Concepción Guadalupe.

Dicha acción se ejecutará en un lapso de 15 días en diferentes puntos del municipio como la Delegación Atlixcáyotl y las colonias Emiliano Zapata y Concepción la Cruz.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, destacó que la limpieza que se llevará a cabo en las calles de San Andrés Cholula es muy importante, ya que será de manera anticipada a la temporada de lluvias, lo que permitirá prevenir inundaciones.

Finalmente, Mundo Tlatehui aseguró que el Gobierno Municipal continuará haciendo equipo con la sociedad para fomentar la participación ciudadana activa.

Por su parte, Héctor Durán Díaz, director de Agua de Puebla para Todos, llamó a las y los vecinos de San Andrés Cholula a no tirar basura, y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“El 70 por ciento de las inundaciones que se tienen en los drenajes, atienden a que hay basura (…) Nos falta mucho en el cuidado de no tirar desperdicios en la calle y alcantarillas”, aseveró.

Durán Díaz detalló que durante dicha jornada se ejecutarán acciones de limpieza y desazolves en rejillas, pozos de visita y bocas de tormenta.

Al evento acudieron integrantes del cuerpo edilicio; Alejandra Zamora Martínez; secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; Tatiana Ramírez Molinos, gerente de Saneamiento y Medio Ambiente de Soapap; y Cristina Suárez Aragón, inspectora de Concepción Guadalupe.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP