¡Comparte!

El incidente ocurrido en una de las unidades de la Ruta Azteca, en la ciudad de Puebla, que derivó en la golpiza a un hombre y otro baleado, fue un pleito entre dos pasajeros por un asiento y no un asalto.

Así lo aseguró el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien descartó las primeras versiones que circularon, donde se afirmaba que la persona que fue golpeada había sido sometido por querer asaltar a los usuarios.

En entrevista, el edil poblano detalló que el pleito comenzó cuando uno de los pasajeros le quitó el asiento a otro. Ante lo que el hombre que posteriormente fue golpeado por otros usuarios del transporte, accionó un arma de fuego que traía consigo.

El incidente este que se dio ayer, la información que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana es que fue un problema de un asiento, en donde se pusieron a pelear las dos personas involucradas y que aparentemente una de ellas agrede con un arma de fuego”.

Eduardo Rivera dijo que esta conclusión fue producto de la investigación que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual entrevistó a cada uno de los pasajeros involucrados en el incidente de la Ruta Azteca para saber qué fue lo que realmente pasó.

Esa información viene directa de quienes estuvieron ahí por parte de la autoridad identificando este tipo de situaciones. A qué nivel hemos llegado que esta situación haya tenido una agresión con arma de fuego”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento de Puebla realizará campaña para promover los valores

Ante este incidente ocurrido en la Ruta Azteca, el alcalde de Puebla aseguró que no hay respeto entre los ciudadanos y dijo que se “han perdido los valores”.

Por lo cual, el ayuntamiento realizará una campaña que impulse este valor, y que ya se está analizando junto con la Comisión Permanente.

Se ha impulsado dentro de esa Comisión Permanente que hagamos una campaña de valores, no solo los medios de comunicación, sino también en el interior de las instituciones. Hemos mandado a hacer estudios importantes para esta campaña conjunta con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión para promocionar la importancia de los valores”.

Desde ayer, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo confirmó que luego de este incidente ocurrido en la unidad 15 de la Ruta Azteca, la SSC estaba recabando las pruebas correspondientes a través de los testimonios de pasajeros y videos de la zona para definir la mecánica de los hechos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México