¡Comparte!

El Sistema Municipal DIF de Puebla atendió a 288 víctimas de violencia familiar desde el inicio de la actual administración en octubre del 2021. Entre las que hay mujeres, niños, niñas y adolescentes.

De esta manera lo refirió Carolina Morales García, directora general del DIF, al señalar que las personas atendidas fueron ingresadas al refugio municipal.

Hemos recibido hasta ahorita 288 atenciones en términos generales de violencia familiar, ahí incluye a las mujeres que hemos ingresado al refugio”.

Sin embargo, la cantidad de víctimas de violencia familiar proporcionada por el DIF del municipio de Puebla representa sólo un 28% de las mil 22 víctimas contabilizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en lo que va de este 2023.

Este lunes, CENTRAL dio a conocer que la violencia familiar es el primer tipo de agresión que padecen las mujeres que viven en Puebla capital.

Según datos del mapa de Georreferenciación de Violencia de Género, en enero hubo 147 víctimas, en febrero 212, durante marzo 222, en abril 202 y en mayo 239.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a que la violencia familiar lideró la lista, en esta también figuró:

  • Abuso sexual, 355 víctimas
  • Violación a la intimidad sexual, 62 víctimas
  • Violación sexual, 55 víctimas
  • Acoso sexual, 50 víctimas
  • Hostigamiento sexual, 16 víctimas
  • Feminicidio, tres víctimas

El caso más reciente que se hizo viral fue el de una menor que fue resguardada por vecinos de la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, tras escapar de los maltratos de su madrastra.

De acuerdo con Morales García, el DIF Municipal, en coordinación con Atención a Víctimas de la SSC, brindó acompañamiento a la pequeña de cuatro años, quien ya está al cuidado de su tía.

No obstante, ahora la información sobre el seguimiento del caso está a cargo del Ministerio Público. Que asumió las investigaciones correspondientes.

Acompañamos 24-7 y lo que sabemos es que la menor ya está con su tía, el seguimiento legal que tendrán los familiares compete al MP”.

La menor que escapó de su madrastra por quien era amarrada ya se encuentra con su tía.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.