¡Comparte!

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), puso en funciones el Albergue del Hospital General de San Andrés Cholula “Nican Mocal, esta es tu casa”.

Al respecto, Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, compartió que el lugar está pensado para brindar estancia temporal a personas de escasos recursos que tienen a familiares internados en el nosocomio. “A partir de hoy podrán alojarse en este albergue, las instalaciones son un buen ejemplo de la coordinación entre los órdenes de gobierno y de la participación solidaria de la sociedad. Son una muestra de que cuando se pone a las personas como única prioridad, las diferentes posiciones partidistas o ideológicas no son obstáculo para trabajar en beneficio de las causas más justas”, expresó.

También, destacó que derivado de la sinergia con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y mediante un esquema de colaboración con el Gobierno del Estado, corresponde al Ayuntamiento de San Andrés Cholula poner a operar el inmueble, lo que representa que a través del DIF Municipal se asumirá la responsabilidad de darle mantenimiento y proporcionar lo necesario para garantizar una atención digna a las personas que requieran resguardarse en un espacio seguro. En ese sentido, destacó que el albergue es patrimonio de la ciudadanía que lo usará mientras sus familiares están siendo atendidos en el Hospital General.

Por su parte, Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF, reconoció el compromiso del edil Mundo Tlatehui, para quien es una prioridad promover el bienestar y la tranquilidad de grupos vulnerables, ya que frente a una enfermedad nadie está exento de requerir los servicios que brinda el recinto, mismo que tiene capacidad para albergar a 50 personas y está conformado por una recepción, sala de espera, comedor, cocina, bodega, lavandería, sanitarios, regaderas, una capilla, habitaciones, un consultorio médico, áreas comunes y de juegos.

Durante el corte de listón inaugural estuvieron presentes Aharehel Pérez Lavín, titular de la Oficina de Representación SEDATU Puebla; José Ángel Minutti Lavazzi, regidor de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Leticia Mojica Zavaleta, secretaria del Patronato del DIF Municipal; representantes del Movimiento Familia Educadora en la Fe; así como Jennifer Hernández Juárez, encargada del Albergue Nican Mocal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP