¡Comparte!

Derivado del eje de gobierno “Bienestar Social para Vivir con Dignidad”, el edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl la entrega de 30 sillas de ruedas semi deportivas como parte del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Ortopédicos”.

Mundo Tlatehui señaló que la entrega materializa los esfuerzos del SMDIF, ya que un municipio que no incluye a la ciudadanía no trasciende y, en San Andrés Cholula se está haciendo futuro a través de un gobierno que concibe a las personas con discapacidad como ciudadanos activos y plenos, con el mismo derecho a desarrollarse plenamente.

En ese sentido, compartió que la administración que encabeza impulsa una política pública transversal de acceso universal, libre y directo, a fin de impactar en la calidad de vida de grupos vulnerables, misma que no es responsabilidad exclusiva del SMDIF, sino del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad.

Por su parte, Lupita Cuautle, refirió que la entrega de aparatos ortopédicos es un compromiso cumplido con la movilidad de las personas con discapacidad, adicional a los talleres de sensibilización y concientización que se imparten en instituciones educativas, inspectorías y juntas auxiliares del municipio.

También, destacó el apoyo del edil Mundo Tlatehui, quien promueve acciones orientadas a la inclusión y bienestar de grupos vulnerables, de igual forma, reconoció la sensibilidad de las y los integrantes de cabildo, así como del personal del organismo por facilitar mecanismos que cambian vidas y retribuyen la confianza de las familias.

Finalmente, el beneficiario Pedro Guarneros Maldonado agradeció a las autoridades la cercanía y disposición para que más sanandreseños tengan la oportunidad de desplazarse con autonomía, ya que ante la falta de recursos económicos las sillas de ruedas representan la posibilidad de realizar sus actividades con mayor facilidad y seguridad.

Al evento acudió José Ángel Minutti Lavazzi, regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; los regidores Isidro Cuautle Mitznahuatl y David Solís Tolama; Nohemí Azcatl Cortés, titular de la Coordinación de Trabajo Social del SMDIF y presidentas de los Subsistemas DIF.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP