¡Comparte!

Agentes ministeriales detuvieron a una pareja con un arsenal que incluía lanzagranadas y armas largas, en el municipio de Acatzingo, Puebla.

Carlos y Victoria fueron enviados a prisión y acusados de homicidio doloso en grado de tentativa, ya que un Juez de Control no se pronunció sobre otros delitos.

La detención tuvo lugar durante las primeras horas del viernes 14 de junio. Esto en un domicilio de la calle 8 Oriente, entre 4 y 6 Norte, en el Barrio de San Gabriel.

Los agentes llegaron al inmueble para realizar un cateo y al identificarse, Carlos los insultó y amenazó con un arma larga a través de una ventana.

El personal ministerial ingresó al domicilio, donde Carlos les apuntó con un AR-15 y lo accionó, aunque se encasquilló.

El sujeto fue desarmado y detenido junto con Victoria, quien también portaba un arma de fuego larga. Posteriormente, los agentes registraron la casa de la pareja en Acatzingo y encontraron un arsenal.

Detienen a pareja en Acatzingo con arsenal y lanzagranadas; enfrentan cargos por intento de homicidio
Fotografía de lugar de los hechos. Creditos: Especial

Durante la inspección, se aseguraron dos armas largas tipo fusil con cargadores de 30 cartuchos, una carabina calibre .223 con un cargador de 22 cartuchos, cajas de cartón con 209 cartuchos de distintos calibres, dos cargadores con 27 cartuchos cada uno, y una bolsa con 51 cartuchos.

Además, se encontró un arma larga con grabado 7.62 x 39 mm con un cargador de 30 cartuchos, una Smith & Wesson M&P con un cargador de 22 cartuchos, un lanzagranadas M203 calibre 40 mm y una granada de 40 mm.

Detienen a pareja en Acatzingo con arsenal y lanzagranadas; enfrentan cargos por intento de homicidio
Fotografía de indicios asegurados. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ministeriales también incautaron droga

Entre los estupefacientes encontrados en la casa de la pareja en Acatzingo, había 24.37 gramos de cocaína, 27.76 gramos de metanfetamina y 16 bolsas de metanfetamina. Además de tres libretas con anotaciones de venta de drogas, dos básculas grameras y una granada balística color café con gris de 40 milímetros.

Por estos hechos, la Fiscalía de Puebla inició una investigación por homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y delitos contra la salud en su modalidad de suministro.

Cabe destacar que, el 17 de junio, un Juez de Control calificó de legal la detención de Carlos y Victoria. No obstante, solo por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Sin embargo, no se pronunció sobre los otros delitos, para posteriormente declinar la competencia a la autoridad federal.

Por su parte, la pareja solicitó la duplicidad del término constitucional. Por lo que, la audiencia continuará el 21 de junio, y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Detienen a pareja en Acatzingo con arsenal y lanzagranadas; enfrentan cargos por intento de homicidio
Fotografía de municiones aseguradas. Creditos: Especial

Te puede interesar:

maleta estrella roja