¡Comparte!

Una balacera se desató en pleno centro de Huauchinango la noche del jueves y fueron detenidas cinco personas, entre ellas un juez calificador.

Los disparos se registraron alrededor de las 23:30 horas de la noche, cuando policías municipales atendieron un reporte de alteración del orden en el centro de Huauchinango. 

Entre los cinco detenidos en la balacera en Huauchinango se encuentra Julio César Ortiz Martínez quien labora como Juez Calificador. 

La balacera en Huauchinango 

En los reportes policiales se indicó que el grupo de hombres armados se encontraba a bordo de una camioneta color blanco, marca Renault y modelo Duster.

Los hombres agredieron a elementos de seguridad municipal por lo que se inició un fuerte operativo de los elementos de la Policía Municipal.

Detienen a juez calificador y 4 más tras balacera en Huauchinango y los liberan
Casquillo de bala. Creditos: Especial

Los agentes de la Policía Municipal de Huauchinango tuvieron que acudir a pie al sitio ya que no cuentan con patrullas.

En videos que circulan en las redes sociales se muestra el momento en el que se escuchan las detonaciones y muestran a los ciudadanos corriendo para resguardarse durante el tiroteo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El resultado de la movilización policíaca fue de 5 detenidos que iban a bordo de la camioneta descrita. 

Un juez calificador de Huauchinango entre los detenidos 

Entre los hombre detenidos se encontraba Julio César Ortiz Martínez quien labora como Juez Calificador en el municipio de Huauchinango.

Los detenidos se presentaron ante la autoridad. Tres de ellos son vecinos de la colonia Chapultepec de Huauchinango.

Algunos testigos refieren que minutos después de la balacera, personas cercanas al Gobierno Municipal que preside Rogelio López Ángulo limpiaban el lugar de la balacera, en la calle Guerrero.

A pesar de que existen videos y fotografías no se reportó finalmente lo que ocurrió con los detenidos.

A tres de ellos los identificaron como Noé N., Jesús N. y David N. Además una mujer y el juez calificador de Huauchinango.

A los detenidos se les vincula a bandas dedicadas al robo de vehículos de carga en la zona de San Alejo y El Tejocotal.

Este día se confirmó que a todos los implicados los liberaron y hasta ahora el Juez Calificador no ha presentado ni una sola declaración. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...