¡Comparte!

Detuvieron en Tlaxcala a Martín Zanés Cortés, el alcalde de Tianguismanalco por portar una camioneta con placas sobrepuestas pero fue liberado horas después.

La Policía Estatal de Tlaxcala dio a conocer el aseguramiento a través de sus redes sociales en donde se  informó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Pablo del Monte Tlaxcala realizaron el aseguramiento.

La detención se dio en la carretera federal Puebla-Chiautempan, a la altura de la colonia Benito Juárez, Primera Sección de San Cosme Mazatecochco.

El alcalde de Tianguismanalco de 36 años, manejaba una camioneta Chevrolet Silverado de color verde con placas sobrepuestas.

Según el Registro Nacional de Detenciones el aseguramiento ocurrió el día 13 de agosto del 2022 pero la información fue boletinada hasta el día 14 por la Policía Estatal del gobierno de Tlaxcala.

La detención ocurrió en la carretera federal Puebla-Chiautempan.
Registro de la detención y liberación de Martín Zanés Cortés. Creditos: Página Negra

El presidente municipal pudo acreditar la legal propiedad de la camioneta y aparece ya como liberado en el Registro Nacional de Detenciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Marín Zanés Cortés es parte del Partido Verde, instituto político del que encabezó su candidatura en el año 2021.

¿Qué sucede en Tianguismanalco?

El municipio de Tianguismanalco se encuentra localizado al inicio de la Sierra Nevada de Puebla, Esta región se conoce así por los picos de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Se encuentra en la región de los Valles de Atlixco e Izúcar de Matamoros.

En la pasada administración de Tianguismanalco fue asesinado el hermano del hoy ex presidente municipal, Juan Pérez Moral.

La víctima, identificada como Adrián Pérez Moral y fue atacado a tiros en el tramo carretero entre Atzitzihuacan y San Juan Amecac. A la familia del ex alcalde se le relaciona con una mafia de taxis y mototaxis en la región.

Es importante decir que en la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros se han concentrado grupos delictivos relacionados a Los Rojos y Guerreros Unidos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...